Secciones
Servicios
Destacamos
El espacio empieza a escasear en los Campos de Sport. Cada vez cuesta más conseguir una entrada para ver al Racing en directo. Después de tanto penar, nadie se lo quiere perder. Ni la fiesta que se vive en cada partido en El ... Sardinero ni lo que puede estar por venir si el equipo de José Alberto logra el ascenso a Primera División allá por mayo-junio. Así que, durante el mes de octubre, el club ha seguido haciendo nuevos abonados. 240 en concreto. Y sesenta personas han querido asegurarse asiento para un bloque de cinco encuentros como local, empezando por el último frente al Albacete. Además, llama gente a los Campos de Sport o se acercan hasta las taquillas para preguntar por la futura campaña de abonados para la segunda vuelta. El Racing tiene previsto abrirla, como habitualmente, a lo largo del mes de diciembre.
Noticias relacionadas
Leila Bensghaiyar
Álvaro Machín
El del sábado frente al Albacete ha sido el quinto lleno virtual de la temporada. Almería, Eibar, Sporting, Levante... Y los días más 'flojos', frente a Cartagena y Córdoba, se pasó la barrera de los 16.000. Eso, hace no tanto, era un entradón. El estadio verdiblanco tiene ahora mismo capacidad para unos 21.500 espectadores... Pues el promedio tras siete partidos del equipo cántabro como local es de 19.049. Un 88,6% del aforo de media.
88,6 por ciento
del aforo ha cubierto, de media, el Racing esta temporada como local.
A 240 aficionados les corría prisa reservar su asiento antes de arriesgarse a quedarse sin él o a tener que conformarse con una localidad peor. Incluso perdiendo dinero, porque a 1 de octubre el Racing ya había disputado cuatro encuentros -de los 21 totales en casa: Almería, Eibar, Sporting y Cartagena- como local. Plateas como La Gradona o la Tribuna Este están copadas por abonados, con la excepción de que se libere alguna entrada con la posibilidad de la cesión de localidades implementada este curso por el club.
De aquí a final de año, el Racing tiene previstos cuatro partidos ligueros más -Burgos, Mirandés, Huesca y Eldense- en los Campos de Sport. Exactamente los que quedan para el final de la primera vuelta. Para este tramo, junto con el ya disputado frente al Albacete, el club verdiblanco puso a disposición de los aficionados un pack, que han adquirido sesenta seguidores más. Seis decenas que, si todo va bien, seguramente vayan también a la futura campaña de abonados.
Claro, todo va a depender de que la marcha deportiva del equipo siga como hasta ahora. Con ocho puntos de ventaja -a la espera de lo que haga el Levante en su partido aplazado-, el Racing tiene margen para llegar a esa campaña invernal en lo alto de la clasificación. Muy mal se le tiene que dar. Aunque aún por determinar la cuantía total, el club abrirá un nuevo impulso para la captación de abonados con un descuento sobre el coste total del carné. La temporada pasada, por ejemplo, la rebaja fue del 40 por ciento e incluyó once encuentros en casa.
De momento, en las oficinas de los Campos de Sport no se ponen a hacer cuentas sobre cuántos abonados puede alcanzar el Racing de cara al segundo tramo de la competición, aunque vista la expectación creada y si el equipo de José Alberto sigue funcionando, sí que esperan una cifra notable de nuevas altas. Y no descartan alcanzar cifras inimaginables para un Racing en Segunda División.
Como, de momento, no se plantean posibles listones por arriba, en el club prefieren esperar a que vayan surgiendo los acontecimientos. Pero está claro que, a partir de ciertas cifras, habría que tomar decisiones. ¿Utópico? Bueno, ya se verá. Este Racing está derribando muchas barreras. Si el número de abonados se llega a acercar a los 18.500, los dirigentes verdiblancos tendrán que tener en cuenta que hay que mantener un número de entradas siempre disponible. Un mínimo para taquilla, para compromisos o para aficiones rivales. Aunque, en este último caso, el Racing se está ajustando a los acuerdos entre contendientes y, de momento, la reciprocidad está dejando números bastante bajos.
En la actualidad, es frecuente ver en las gradas de los Campos de Sport a grupos de aficionados que acaban de llegar a la parroquia verdiblanca. Y es que lo del estadio de El Sardinero, a día de hoy, no es sólo ir a ver un partido de fútbol. Se está convirtiendo en una experiencia -pese a que los bajos siguen sin poder explotarse-. Porque a la gente le llama a gritos cualquier fiesta y en eso se ha convertido el entorno racinguista en los últimos meses. Es una buena forma de captar nuevos efectivos a la causa.
La previa con la familia, los amigos u otros aficionados; los tifos, como el del pasado sábado; la emoción que genera un equipo divertido y valiente y que, además, gana con bastante asiduidad... Y también el espectáculo del final, con todo un estadio cantando y botando. Todo eso va en el precio del abono/entrada, cuando hace no tanto el racinguismo, además de dejarse el dinero se marchaba para casa disgustado.
Así que no sería de extrañar que, cuando se pongan a la venta los abonos para la segunda vuelta, aquello parezca la apertura de los comercios para las rebajas. Ahora hace falta que el equipo siga rindiendo como hasta ahora. De matrícula de honor.
El Racing efectuó en la jornada de ayer el sorteo de las entradas destinadas a sus abonados para el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante su tocayo de Ferrol en A Malata –domingo, 16.15 horas–. Tras validar 290 participaciones –que solicitaban 530 localidades– a través del Portal del Abonado disponible en la página web del club, se realizó el sorteo mediante un programa informático que determinó que los ganadores empiezan en el número 122 y finalizan en el 197 (siempre y cuando hayan cumplido la normativa vigente). El club gallego envió a Santander 210 entradas nominativas a 20 euros cada una, de las que 136 se sortearon entre los abonados de la temporada, otras 64 se entregaron a la Asociación de Peñas (inicialmente correspondían 100, pero devolvieron 36 que se agregaron al cupo destinado a abonados) y las otras diez fueron para el club.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.