Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que antes corría prisa, ahora se lo toman con calma en los Campos de Sport. O eso, o que las apariencias -especialmente en el Racing- quieren engañar. El club lleva meses trabajando en el actual proyecto. Desde que se concretó la entrada ... de Cali Trueba para preparar el terreno, en el cuerpo técnico verdiblanco. Convenció a su nuevo responsable de estrategia deportiva, José Mari Amorrortu, para convertirse en el ideólogo del nuevo Racing. Después, hizo lo propio con el secretario técnico, Pedro Menéndez. Y para el banquillo, a Javier Rozada ya lo tenían presto y dispuesto. Preparado para haber viajado el pasado lunes a Santander y firmar su contrato.
Sin embargo, los gestores verdiblancos han aparcado estos días el asunto, mientras charlan con técnicos de la casa y futbolistas con contrato en vigor o que pueden continuar. Ayer, en la oficinas de los Campos de Sport, el hecho de contar con un entrenador parecía no apremiar. Y el teléfono de Rozada tampoco sonó ayer. Otra jornada de espera.
Los nuevos responsables se remangarán hoy de nuevo para cavilar sobre el banquillo del primer equipo. Sin prisa pero sin pausa. O a la inversa. El club tiene previsto iniciar los entrenamientos del primer equipo en la segunda o tercera semana de agosto y la competición no arrancará hasta mediados de octubre. Aunque todo lo que sea adelantar tiempo ayuda. «Rozada es uno de los candidatos y hemos hablado con él, pero Amorrortu quiere sentarse antes con los técnicos del club para decidir cuál es el técnico más adecuado para el primer equipo», dijo Alfredo Pérez el lunes. «Rozada es una de las alternativas. No vamos a precipitarnos por marcarnos un plazo. Tendremos técnico lo antes posible», aplazó Amorrortu. «La de Rozada es una candidatura que yo avalo. Tuve la suerte de trabajar con él y conozco la capacidad que tiene para sacar jugadores de la cantera. Tenemos varios perfiles y somos un equipo y entre todos sacaremos el mejor entrenador», afirmó ayer Menéndez. Pero el teléfono del asturiano no suena. Y de pronto hay otros candidatos. En plural.
Noticia Relacionada
Quizá porque el Racing está llevando este asunto directamente con uno de los mandamases de la potente agencia You First Sport -Regino López Olivares-, que rige en la actualidad la carrera de Rozada. De hecho, el representante directo del asturiano, el exfutbolista Borja Pérez, se ha echado a un lado después de sus primeras gestiones. You First Sport tiene en su cartera de representados, entre otros entrenadores, al exracinguista Pablo Alfaro, que ha quedado libre tras no conseguir el ascenso a Segunda División con el Ibiza.
Después de que el lunes el entrenador asturiano se reuniese con Amorrortu y que el técnico fuese citado a primera hora del martes para firmar su contrato, algo pasó esa noche en los Campos de Sport para que los gestores verdiblancos decidiesen parar la operación. O eso, o están jugando al despiste para hacer ver que se trata de una incorporación meditada por la nueva comisión deportiva y no por la colaboración de los propietarios del club con You First Sport.
El caso es que Javier Rozada ha dejado a un lado otras propuestas que tenía encima de la mesa en cuanto el Racing llamó a su puerta. Ha apostado fuerte por el banquillo verdiblanco. Para Segunda División B, era, sin duda, su opción favorita. Un club histórico y que jugará a campeón en la categoría; en un estadio que le trae buenos recuerdos y cerca de Oviedo, su casa. Así, la oferta del Hércules, entre otras, se fueron a la papelera. Pero ahora, cuando parecía que estaba todo hecho, el teléfono de Rozada no suena.
Además del condicionante de You First Sport -que también representa al ya exracinguista David Carmona-, el perfil de Javier Rozada gustaba a los nuevos responsables técnicos por su juventud -38 años- y por su apuesta por los futbolistas de la cantera. En el Oviedo, «puso a jugar a diez críos que ahora están en la LFP», recordó el martes Pedro Menéndez. A quien, por cierto, le une una amistad personal con el entrenador asturiano, ya que fue el expresidente del Lealtad quien confió en Rozada, cuando este no era más que el técnico del cadete del Oviedo para dirigir al equipo maliayo en Tercera División. La apuesta salió muy bien, ya que el Lealtad logró el ascenso a Segunda B y ahí, a la siguiente temporada, logró la mejor clasificación de su historia.
Mientras tanto, en las oficinas de los Campos de Sport, todo el mundo juega al despiste. Nadie responde con claridad sobre Javier Rozada. O silencio o respuestas ambiguas. Y el banquillo racinguista continúa sin inquilino después de que en la noche del lunes José Luis Oltra finalizase con su labor. Ya le habían comunicado siete días antes que no continuaría. La del entrenador es la única pieza que falta del nuevo organigrama que fue presentado el martes por el Grupo Pitma. Todo lo contrario a lo que fue, durante dos temporadas, el Racing de Chuti Molina.
Y Javier Rozada continúa esperando la llamada de un Racing que le atrae. Tanto como para monopolizar su atención. Como Los Panchos: «Si tú me dices ven, lo dejo todo», sonó en la cabeza del técnico cuando recibió la propuesta verdiblanca. Pero ahora, lo que no suena, es su teléfono. En el Racing dicen no tener prisa. Hasta hablan de otros posibles candidatos, aunque el asturiano sigue siendo el primero de la lista.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.