Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque la cantidad que se barajaba desde el club en un principio era de unas 1.300 entradas, finalmente el Racing ha enviado al Carlos Tartiere 1.200 billetes para el partido que el sábado (20.00 horas) disputará el club cántabro frente al Real ... Oviedo.
Los aficionados carbayones, por motivos de seguridad ya que el choque fue declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, solo podrán ocupar los asientos enviados por la entidad verdiblanca a Oviedo, correspondientes a la zona acotada para la afición visitante del estadio santanderino. Es decir, en la esquina de Preferencia y Tribuna Sur, junto a la zona oeste del estadio. Además, el Racing comunicó hoy que no estará permitida la entrada al resto de zonas de los Campos de Sport con prendas, camisetas, bufandas u otros artículos de animación alusivos al Oviedo y que no se venderán en sus taquillas localidades a los seguidores del cuadro ovetense. Lo mismo que le sucedidó a la afición verdiblanca en El Molinón. Eso no quita para que cualquier persona, vestida de 'paisano', pueda adquirir su entrada con normalidad. Y a través de la web es imposible detectar las preferencias futbolísticas del internauta.
Para este encuentro, la entidad verdiblanca mantiene los precios habituales, que van desde los 15 euros para los adultos en las preferencias Norte, Sur y Este y los 30 de Tribuna Central y Principal. Mientras tanto, los aficionados de entre 6 y 17 años tendrán que pagar 10 euros en cualquiera de las plateas. Las entradas se pueden adquirirse online, a través de la página web oficial del club (www.realracingclub.es), y en las taquillas de los Campos de Sport hasta el viernes 20, de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas. La venta continuará el sábado, día del partido, desde las 10.00 horas.
Debido a la calificación del choque como de Alto Riesgo y el dispositivo especial para la celebración del mismo, se han desplazado a Cantabria aproximadamente cuatro decenas de agentes especiales para eventos de este tipo. Más aún por los antecedentes. En los últimos enfrentamientos entre Oviedo y Racing, en la temporada 2013-14, hubo incidentes tanto en el Carlos Tartiere como en los Campos de Sport. Y además, el partido se disputará apenas una semana después de la pelea entre varias decenas de aficionados verdiblancos contra otros del Zaragoza en la ciudad aragonesa.
Tampoco ayuda el ambiente creciente de crispación en el racinguismo, no sólo por la marcha deportiva del equipo. La Policía ha prohibido a La Gradona la exhibición del tifo que tenía preparado para la ocasión, como consecuencia de los altercados de Zaragoza y el colectivo ha criticado con dureza la actitud del club al respecto, en nuevo encontronazo en el ámbito social que no ayuda al buen ambiente.
El máximo goleador del Racing, Karim Yoda, quiere adelantar plazos tras la fisura en el hueso cúbito de su brazo derecho que sufrió en el choque frente al Fuenlabrada, y apura para estar disponible el sábado, en un partido importante y que supone el último de la primera vuelta del campeonato. El francés se ejercitó junto al resto de sus compañeros. La mayoría de ellos recién llegados de Murcia tras la eliminación de Copa. Yoda realizó algunos ejercicios que no pusieron en peligro la integridad de su brazo y se presenta como duda para el próximo encuentro. La esperanza de Cristóbal es que una férula especial le permita contar con uno de sus futbolistas más determinantes para enfrentarse al Oviedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.