Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro de Marco Camus (Santander, 2001) en el Racing depende de sí mismo y solo de sí mismo. Este es el mensaje que le transmitió en su momento en club y en el que se ha ratificado. El canterano termina contrato el 30 ... de junio. Guillermo Fernández Romo cuenta con él y tiene una oferta de renovación que sigue en pie, pero a la que no ha contestado. Y el club sigue firme en su decisión de no cambiarla hasta recibir una respuesta o, al menos una contraoferta.
En un primer momento el futbolista recibió con agrado la oferta, pero también con preocupación sobre su futuro por las dificultades que había encontrado para entrar en el equipo titular, tapado como estaba en aquel momento por un Álvaro Bustos dueño entonces de la banda izquierda. Posteriormente el santanderino se ganó el puesto de titular, lo que no ha servido para desatascar la renovación.
Noticia Relacionada
Ahora, cuando alterna titularidad y suplencia, en especial desde el fichaje de Arturo Molina, el Racing sigue a la espera de una contestación. Y mientras, sigue entrando en los planes del entrenador. De hecho, Romo reaccionó de inmediato cuando se le llegó a insinuar si no jugaba más por no haber prolongado su contrato. Ya a principios de marzo el madrileño fue categórico: «Jugó como titular ante el Badajoz -días antes- y siempre ha participado. No veo nada extraño». Desde entonces nada ha cambiado.
El futbolista se refirió a su situación el 5 de enero, cuando recién comenzado el año ya era libre de firmar por otro equipo a partir del 1 de julio. «Sé que el Racing ya ha contactado con mi padre para tratar la renovación. Siempre he dicho que mi sueño es triunfar en el Racing. Si tengo que salir algún día, que sea por la puerta grande y no por la puerta de atrás», dijo en aquel momento.
En medio de este escenario, el Racing le ha planteado un escenario muy claro: «Es muy sencillo; todo depende de él. O se sube al carro ya o no se sube. Pero el tren está en marcha». El club asegura que ya le ha comunicado al futbolista que necesita una respuesta, puesto que una vez el ascenso a Segunda División está virtualmente asegurado debe comenzar a planificar cuanto antes la próxima temporada, en la que deberá remodelar su plantilla para afrontar con garantías el objetivo de la permanencia, que es el que tendrán los verdiblancos al menos en su primera temporada.
Marco Camus cumple su tercera campaña en el primer equipo del Racing. La primera de ellas fue en Segunda División con apariciones esporádicas (seis partidos en Liga, uno de ellos como titular) desde el filial. El curso pasado, ya en Segunda B, siguió con ficha del filial, pero jugó algo más en un curso anómalamente corto por la pandemia: 14 partidos (cinco como titular). Este año, ya como futbolista del primer equipo a todos los efectos, suma 25 participaciones ligueras y diez titularidades.
Se da la circunstancia de que los dos especialistas con los que cuenta este año la plantilla del Racing para la banda izquierda en el centro del campo terminan contrato el 30 de junio, puesto que también Álvaro Bustos, que causó mejor impresión en el inicio de curso que en los últimos tiempos firmó en su momento por dos temporadas y dada su situación no se le ha ofrecido, al menos por ahora, renovar.
El ascenso matemático del Racing ya es inminente, y a partir de ese momento se pondrá definitivamente en marcha el reloj para reforzar la plantilla. Y para ello tanto Guille Romo como el secretario técnico que le acompañe en el nuevo proyecto deben conocer antes con quiénes podrán contar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.