Secciones
Servicios
Destacamos
A diferencia de otras épocas, el Racing ha decidido despedir a los suyos con honores. Antiguamente muchos de los estandartes del club han salido por la puerta de atrás. Hace ya tiempo que esto ha cambiado. Este domingo será una nueva prueba de ello. El ... expresidente del club Tuto Sañudo y el chófer del autobús del primer equipo, actualmente ya jubilados, recibirán el homenaje de la afición antes del encuentro ante el Valladolid B en los Campos de Sport de El Sardinero.
Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, carismático exfutbolista -atesora más de 340 partidos con la camiseta del equipo cántabro en Primera y Segunda- y expresidente (también desempeñó los cargos de delegado en los años noventa y presidente de honor hasta su jubilación), realizará el saque de honor del encuentro entre verdiblancos y blanquivioletas. Por su parte, Ángel Cueto ha sido durante más de tres décadas el conductor del autobús oficial del Racing y pondrá fin a su trayectoria profesional al final de la presente temporada. Como reconocimiento a su labor, recibirá en el descanso una placa conmemorativa.
Noticia Relacionada
Será un día cargado de emociones. Es el primer encuentro en El Sardinero después de la certificación del ascenso matemático a Segunda B. Por esa razón, las peñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, han programado un día festivo. A las doce del mediodía, el Río de la Pila se teñirá de verdiblanco para la ocasión. La APR pide que se acuda al evento luciendo la camiseta del Racing, ya sea la de esta temporada, la conmemorativa que realizaron las peñas tras el ascenso a Segunda o la reliquia que se guarda con cariño en el armario y solo se saca a pasear en ocasiones especiales. El caso es que los colores del Racing inunden la conocida calle santanderina y con el hervidero de aficionados que se presume se van a dar cita la corriente del Río se pinte de verdiblanco.
Varios establecimientos hosteleros de la zona también se han adherido a la celebración y ofrecerán precios populares en sus consumiciones a los asistentes. Para que se les pueda identificar, los locales colgarán una bandera del Racing en su exterior. La fiesta tomará los bares, pero también las aceras y no faltará la música para aderezar la mañana. La banda sonora correrá a cargo de Coverage, un grupo cántabro especializado en versiones de temas conocidos.
A medida que se acerque la hora del encuentro, la fiesta más que finalizar se trasladará al campo. El plan es realizar un desfile desde el Río de la Pila hasta El Sardinero para presenciar el partido ante el Valladolid Promesas y mostrar el apoyo de la afición al equipo a pesar de que los de Guillermo Fernández Romo ya hayan conseguido el objetivo de este curso, que no era otro que el ascenso a Segunda División.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.