

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya sumido en el desastre, ahora toca analizar la nueva realidad e intentar sacar algún aspecto positivo. Y lo cierto es que el Racing partirá ... con una ligera ventaja sobre sus rivales de cara a la segunda fase de la competición. De los siete equipos que a día de hoy se meterían en el segmento de repesca para dilucidar las últimas plazas en Primera RFEF, el conjunto cántabro partiría como segundo por puntuación. Es decir, en la parrilla de salida, estaría ubicado en uno de los puestos que le darían el acceso a la futura tercera categoría del fútbol nacional.
Al cruzarse el subgrupo 2A, con once equipos y el 2B, con sólo diez, los siete contendientes llegarán en desigualdad de partidos disputados. El Racing sólo se enfrentará a los que todavía no ha visto a lo largo de la competición. Es decir, a los navarros, riojanos o aragoneses que estén encuadrados en la nueva liguilla. Así pues, tendrá que disputar seis encuentros. Ida y vuelta contra tres equipos. Los procedentes del subgrupo 2B tendrán que jugar ocho, ante cuatro rivales, para equipararse en choques disputados. Así, de momento, la Federación ha implementado una especie de coeficiente por el que el mejor equipo, a día de hoy, es el Real Unión, con 1,74; por delante del Racing, con 1,68. Tercero sería el Ebro, con 1,47 y les seguirían Mutilvera (1,35), Osasuna B (1,24), Arenas de Getxo (1,21) y Laredo (1,20). Precisamente los dos equipos cántabros, Racing y Laredo, son a día de hoy los únicos ya fijos en esa competición. Además, todavía podrían participar en este nuevo grupo Bilbao Athletic (1,89), SD Logroñés (1,53), Tarazona (1,24) y Ejea (1,06).
Quizá sea más fácil explicar la situación con puntos. El Real Unión –que aún tiene opciones de colarse entre los tres primeros si gana al Bilbao Athletic– tiene 33 puntos y el Racing 32. Ebro y Mutilvera, por ejemplo, tienen 25 y 23, respectivamente, pero con dos encuentros menos. Aunque venciesen esos dos choques que tienen pendientes para equipararse a sus nuevos rivales, el Racing aún permanecería por delante, por lo que tiene cierto trabajo avanzado en la lucha por meterse en Primera RFEF.
El próximo fin de semana debe ser el decisivo para el subgrupo 2A. Y el pasado domingo debió dilucidarse el 2B. Sin embargo, una serie de casos de covid en la plantilla del Haro llevaron a la Federación Española a aplazar la jornada de la competición, en horario unificado, salvo el choque entre Tudelano y Calahorra, ya con plaza asegurada para la lucha por el ascenso. El sorteo de la segunda fase está previsto para el próximo 31 de marzo. Sin embargo, esos choques no podrán disputarse hasta que los componentes del club jarrero cumplan la cuarentena y den negativo en los test PCR. A partir de ahí, será el organismo presidido por Luis Rubiales el que decida qué día se completa la competición. La RFEF ha comunicado que se aportará «una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.