Secciones
Servicios
Destacamos
En la misma dirección. Racing y peñas coincidieron ayer una vez más en que ambos deben ir de la mano en la gran mayoría de los asuntos. Lo que resulta algo evidente se cristalizó en una reunión que mantuvieron por la tarde en la sede ... de las Asociación de Peñas Racinguistas situada en los bajos de El Sardinero. Al acto acudieron la directiva de las peñas, así como varios miembros de las mismas y, por parte de la entidad, cuatro consejeros; Miriam Peña, Daniel Berasategui, Cristobal Palacio y Manolo Gómez. En primer lugar, el acto sirvió como presentación oficial de alguno de los nuevos miembros del Consejo, como Cristobal Palacio al que aún no habían tenido la oportunidad de presentar en sociedad. A continuación se trataron los temas para los que se había convocado la reunión: la actualización del convenio entre las peñas y el Racing, así como el normal funcionamiento de la actividad del club.
No hubo ningún reparo en renovar y poner al día muchos de los conceptos que fueron aprobados hace ya alguna década incluso, puesto que el convenio que aún se mantenía en vigor fue aprobado bajo la dirección general de Roberto Bedoya. No es que se produjese una modificación sustancial del contenido, pero es evidente que con el tiempo muchos de los apartados que allí se describían han quedado obsoletos.
Por otro lado, el club le hizo llegar a las peñas las novedades en materia de carnés, pancartas y utilización del escudo racinguista para diversos fines. Se espera dar un paso adelante en la elaboración de las credenciales de los socios y evitar posibles problemas. Se repasaron las actividades de marketing y política social, que se han llevado a cabo en las últimas temporadas y se adelantó algunas de las que se espera puedan ponerse en marcha en los próximos meses.
No faltó, como era lógico, la alusión al clima un tanto crispado que se ha vivido, con motivo fundamentalmente de los malos resultados del equipo en las última semanas. Ambas partes incidieron en la importancia de templar los ánimos en aras a no perjudicar el rendimiento de los jugadores, sobre todo en este último tramo de Liga. La tensión que se vivió en Baracaldo a la salida de los jugadores después de perder en Lasesarre fue otro de los temas tratados. Es evidente que la libertad para expresar los sentimientos prevalecerá por encima de cualquier cosa, pero se trató de encauzar esa pasión sin que pueda repercutir negativamente en el equipo. Hubo tiempo para que ambas partes intercambiasen sus posturas acerca del incidente con unos peñistas a los que se les prohibió la entrada al campo por portar camisetas -supuestamente- en las que se podía leer: 'Ultras'. El tema será tratado más en profundidad entre los miembros de la peña a la que pertenecen los supuestos protagonistas con el propio club, también juez y parte de lo sucedido.
La última parte del acto fue destinada a tratar el marketing y la venta. Finalmente se acabó con la actualidad, aprovechando que el Racing viajará a Burgos el próximo domingo. Ayer por la noche las oficinas cerraron con 356 entradas vendidas para el partido. Se espera que viajen cuatro autobuses; uno reunirá a miembros de las peñas de Aúpa Racing, ONline, Ojáncanos, Concanos y Cachopo y otros tres más fletados por San José, Nukleo Asón y un cuarto, que se desplazará desde Reinosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.