Secciones
Servicios
Destacamos
«Nosotros, como acto de responsabilidad, hemos solicitado el aplazamiento a la RFEF, porque el otro día hemos estado todos en contacto con Patrick (en referencia a Soko), siguen saliendo positivos, puede que haya un brote». Guillermo Fernández Romo confirmó esta mañana en rueda de ... prensa, visiblemente preocupado, que el Racing ha solicitado a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que le debe enfrentar al Deportivo este domingo a las 19.00 horas en Riazor. Después de que Patrick Soko diera el jueves positivo por covid y esta mañana haya pasado lo mismo con Íñigo Sainz-Maza, el club ha decidido pedir el cambio de fecha por precaución, ya que no solo los contagios están apareciendo entre los jugadores cántabros, el Racing de Ferrol, el rival de los verdiblancos el pasado miércoles, también cuenta con casos positivos, lo que ha hecho saltar las alarmas y extremar las precauciones ante la aparición de más contagios. «En Ferrol también empiezan a salir casos y creemos que lo sensato es poner toda esta situación en conocimiento de la RFEF»», señaló el técnico madrileño.
La cronología de un posible brote que ha pillado a todos por sorpresa y en el momento más inoportuno de la temporada, justo antes del partido ante el Dépor, es la siguiente, según detalló el propio entrenador. El martes Romo estuvo hablando con Soko en el estadio porque el jugador «estaba pasando un momento personal un poco regular» y en ese momento el camerunés no tenía problemas físicos. «El miércoles tampoco se encontraba mal y después del partido pasó lo que pasó y eso nos alertó a todos muchísimo, porque estuvimos todos en contacto con él sin mascarilla ya que todos los test habían salido negativo», detalló Romo.
Noticia Relacionada
El siguiente paso es que toda la plantilla y cuerpo técnico se somete a nuevos test ayer mismo, porque lo cierto es que había motivos de sobra para el desasosiego porque con «sintomatología básica había cuatro o cinco. Básica, la que podemos tener cualquiera», confesó el entrenador verdiblanco que horas después, esa misma tarde recibió la llamada de Iñigo Sainz-Maza. «Ayer me llama Iñigo, que se acababa de hacer un test que tenía en casa y dio positivo, y esta mañana ha habido dos jugadores del Racing de Ferrol que también han sido positivos», relató Romo, que está «preocupado porque podamos tener un brote abierto», algo que se agrava más aún al tener el equipo que desplazarse hasta Coruña. «Encima con el tipo de relación que vamos a tener, que es viajar, seis horas de bus, hotel… Por eso hemos solicitado el aplazamiento».
guillermo fernández romo
Entrenador del Racing
Ahora el Racing está pendiente de cómo se resuelve la situación, ya que no hay un protocolo marcado para actuar en este tipo de situaciones, por eso en cada caso particular se toman unas directrices u otras por parte del ente federativo. «No sé como resolverá, pero desde luego a nosotros esto nos impide hacer las cosas con normalidad», decía Romo. Los verdiblancos están ahora a la espera de recibir la respuesta de la RFEF, que necesariamente debe ser rápida, pero el club no maneja ningún plazo y desconoce si recibirá hoy la contestación o deberá esperar a la víspera. «Por encima de la importancia de cualquier partido, tiene que estar la salud. ¿qué es más importante que un partido? En este caso la salud y el bienestar de toda una expedición, que puede tener consecuencias importantes», advertía el técnico.
Y es que a Romo le parecería «parecería muy preocupante que la FEF no entendiera nuestra situación». El técnico apuntó que a su juicio está viendo una coyuntura «súper delicada y muy preocupante». El madrileño, en caso de viajar, tendrá que hacer acopio de futbolistas del Rayo. «Me voy a tener que llevar a 23 o 24 jugadores. Voy a tener que tirar del filial y eso que juegan mañana, pero si me hacen viajar, y mañana o el domingo hay uno con síntomas….». Con el periodo de incubación Romo no descarta que los casos continúen apareciendo. «Lo normal es que a lo largo de esta semana se vayan produciendo».
Noticia Relacionada
Si la Federación no entiende que se debe aplazar el partido, lo cierto es que el Racing cuenta con bajas muy importantes. A las de Soko e Íñigo, se une la de Unai Medina, que padece una lesión miotendinosas en el bíceps femoral del muslo derecho de grado II, al igual que Marco Camus, aunque este último, cuya lesión es de grado I, podría llegar al choque. «Camus no está descartado todavía, Unai parece que sí», advertía Romo. Ambos jugadores se dañaron el pasado miércoles en el choque ante el Racing de Ferrol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.