Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing vuelve a la equipación verdiblanca de rayas. La del ascenso de 2022, como antecedente más reciente. Lo hace con un diseño que recuerda a un uniforme que se convirtió en clásico durante buena parte de los años treinta, en un primer momento, y ... en los setenta y ochenta, en una etapa posterior. Pero también las rayas verticales han sido las elegidas durante numerosas temporadas como segundo equipaje del Racing. Por tanto, se puede decir a grandes rasgos que lo que fue en las últimas décadas la piel de recambio la próxima campaña será de nuevo la titular.
A ningún racinguista le va a resultar extraño y novedoso, puesto que si bien no se trata de los colores y la indumentaria más tradicionales en los más de cien años de historia del club, no deja de ser una de las caras más habituales con las que el Racing ha sido protagonista por los campos de España.
Noticia Relacionada
Aser Falagán
Las franjas verticales, en verde y blanco, fueron un diseño olvidado durante algunos años hasta que en la campaña 1995-96 se recuperó, con el equipo en Primera División. Aquella ocasión sirvió como uniforme de reserva en una plantilla en la que estaban Quique Setién, Dima Popov, José Ceballos y Andrei Zygmantovich, entre otros.
La camiseta con la que el Racing repetirá el próximo curso en el fútbol profesional –algo que no hacía desde hace doce campañas– esconde alguna curiosidad. En el reverso aparece una fotografía de un once inicial de la temporada 1982-83. En aquella campaña, el club militaba también en Primera División y algunos de los que la vistieron fueron Quique Setién, Tuto Sañudo, Víctor Diego y Juan Carlos Verón. ¿Por qué ese detalle? Realmente no es más que un guiño a aquel año, ya que los diseñadores de Austral se han inspirado en esa camiseta para alumbrar la de este curso que está a punto de empezar. De Quique Setién a Íñigo Sainz-Maza. De capitán a capitán cuarenta años después.
No deja de ser una relativa novedad el que la primera equipación elegida sea la de las franjas y no la indumentaria clásica que reivindican los más puristas, utilizada la pasada temporada (22-23) en la que, precisamente, el Racing confió, después de unos años en la firma Austral. La empresa cántabra apostó por acudir a esa tradición que evocan los socios más antiguos –y los no tanto–, y que prefieren el uniforme más clásico; el de la camiseta blanca, pantalón negro y medias verdes. Con esa hoja de ruta se cumplió el primer curso en la Segunda División y ahora que por fin se repetirá en la categoría de plata después de tres intentos estériles, Austral y Racing se han puesto de acuerdo en que la primera equipación se construya con un diseño adaptado que integre la publicidad de Plenitude, primer patrocinador del club y que aparecerá en un lugar privilegiado de la camiseta.
Pero lo más llamativo de este diseño llega en la espalda. Allí va ubicado el dorsal y el nombre del futbolista. Hasta ahí, no hay nada de lo que sorprenderse. Todo normal. Sin embargo será el color, en este caso el amarillo, resulta completamente rupturista. Además, ese tono tan independiente respecto a la tradición no solo se limitará a la parte posterior de la camiseta sino que también el cuello lucirá el mismo color, a juego con el logotipo de su patrocinador. Se incorpora así una tonalidad que nunca ha estado en los uniformes racinguistas, aunque solo sea a través de pequeños detalles, y que puede generar controversia.
En lo que respecta al pantalón, no se ha innovado. Será negro, como es norma de la casa. No solo de Austral, sino de prácticamente todas las firmas deportivas que han vestido al Racing. Bien es cierto que hubo algún curso que se innovó con el verde, pero que no fue bien aceptado por los aficionados. Aquel intento lo protagonizó la firma Diadora entre 2003 y 2005 con un equipaje muy atractivo, pero a pesar de su buena acogida en cuanto a diseño, los calzones verdes y las medias blancas no calaron.
La primera camiseta para el nuevo curso ya está disponible en La tienda del Racing, situada en los Campos de Sport (abre en los mismos horarios de taquilla) y en la web latiendadelracing.com. Su precio para el público en general es de 64,95 euros, aunque los abonados de la temporada 23-24 tienen precios especiales, con descuentos que oscilan entre el diez y el veinte por ciento 58,45 euros para los abonados en general 55,20 euros con el carné plata y 51,96 con el oro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.