![El Racing quiere a Miguel de la Fuente](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/10/media/cortadas/51783943-kPeC-U901180195030fKD-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![El Racing quiere a Miguel de la Fuente](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/10/media/cortadas/51783943-kPeC-U901180195030fKD-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel de la Fuente (Tudela de Duero, 1999) es uno de los delanteros que encabeza la lista confeccionada por Chuti Molina para el mercado de invierno. El joven futbolista del Valladolid, que milita regularmente con el filial pucelano en el Grupo II ... de la Segunda B, ya fue pretendido por el director deportivo del Racing en verano y ahora ha vuelto a llamar a la puerta del club blanquivioleta. Su excelente rendimiento ha acelerado la operación de renovación con el Valladolid -concluye contrato en 2021-, condición indispensable para que los responsables del club castellano valoren la posibilidad de que pueda formalizar una cesión por el Racing, como desea el director deportivo verdiblanco.
A los de El Sardinero les va a tocar esperar hasta los últimos días del mes, circunstancia que por otra parte es habitual en enero, para saber si puede optar al joven futbolista de Tudela de Duero. En el Valladolid, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que recientemente prolongó su relación con el club pucelano, ha puesto en marcha una estrategia común con aquellos canteranos que resultan prioritarios para la entidad, entre ellos De la Fuente, uno de los más codiciados. Su deseo es renovarles los contratos para después sopesar la posibilidad de que continúen su formación dentro del club o bien en otro equipo de categoría superior. El caso del delantero que pretende el Racing responde exactamente a a esta política; hace un par de días, Gómez manifestó públicamente su opinión personal: «Prefiero que siga creciendo con nosotros y luego que el próximo verano busque su sitio en el primer equipo o ya se verá». Sin embargo, el entorno del futbolista valora varias opciones más y todo apunta a que en los próximos 21 días los representantes del delantero pasarán más de una vez por las oficinas del José Zorrilla.
Al Racing le encaja perfectamente la figura de Miguel de la Fuente porque además de que sus números son una excelente carta de presentación -ha marcado diez de los 29 goles de su equipo- con veinte años no ocuparía ficha del primer equipo, podría ser inscrito con el Racing B y utilizado por Cristóbal cuando estimase oportuno. Su situación federativa sería la misma que la de Manu Hernando, el central procedente del Real Madrid Castilla que abrió el mercado de invierno para el Racing.
Por tanto, la situación tiene varias perspectivas; la primera pasa porque el Valladolid y sus agentes acuerden la renovación hasta 2023 -como ha ocurrido con varios canteranos ya-. La segunda, que el Racing termine de convencer al club de que lo deje salir hasta el próximo 30 de junio a Santander, opción que los agentes del futbolista no ven con malos ojos, pero que en la entidad pucelana observan con incertidumbre. Y es que Miguel de la Fuente no deja de ser una de las piezas determinantes del Valladolid Promesas y existe un deseo expreso por parte del presidente, Ronaldo Nazario, de volcarse en el ascenso del filial a la Segunda División. Por último, los dos clubes que más se han interesado por una cesión del joven atacante han sido el Málaga y el Racing y el conjunto andaluz parece haberse retirado de la puja al incorporar el miércoles a Sergio Buenacasa, un delantero del Mallorca -que hasta ahora jugaba en la Ponferradina- que llega cedido al club de La Rosaleda.
Noticia Relacionada
Dado que no es sencillo que encaje este efecto dominó, Chuti Molina continúa su rastreo del mercado futbolístico para fortalecer la ya demostrada débil plantilla. Es evidente que acertar con futbolistas menores de 23 años para que de esta manera no ocupen ficha en el primer equipo es arriesgado y peligroso, por lo que no deja de ser más que una opción.
El mandatario cuenta ahora, por un lado, con alrededor de 45.000 euros más que antes al ahorrarse la mitad de la ficha aproximadamente que le correspondía cobrar a Nuha esta temporada más, por otro lado, cerca de 50.000 euros -según indican fuentes cercanas al Granada- en concepto de traspaso del delantero catalán al club nazarí. Esas cantidades se suman a los cerca de 240.000 que reconocieron los responsables racinguistas públicamente -el montante puede haberse alterado tras abonar las indemnizaciones de Iván Ania y su equipo y la contratación de Cristóbal- destinados a utilizar en mejorar la plantilla para el tramo final de Liga.
Por lo que a dinero se refiere, el manchego está maniatado, pero más aún por las fichas libres para incorporar jugadores. Actualmente tiene dos, una que se dejó sin ocupar en verano expresamente para esta ocasión y otra tras la salida de Nuha, al que por cierto ayer el Racing agradecía a través de un comunicado «el comportamiento y profesionalidad» mostrados por el futbolista durante su estancia en Santander. La prioridad pasa por fichar un delantero, pero en los planes deportivos entra también la llegada de un medio centro organizador y un defensa central.
Con Manu Hernando no se cierra el cupo defensivo ni mucho menos, ya que la firma del palentino por el Racing no deja de responder a una situación coyuntural; el futbolista se puso a tiro y sin coste alguno la dirección deportiva se lo trajo a Santander, pero no está llamado -salvo sorpresa- a ser el jugador que solucione los problemas en la zaga. En cambio en la delantera sí que existen prisas.
Precisamente en la punta de ataque del Racing algo ha cambiado; si en un primer momento Jon Ander encabezaba la lista de salidas del club, los planes de Cristóbal han variado la situación del vasco. A la espera de que Chuti Molina le traiga un atacante contrastado, el vitoriano es una de las piezas con las que cuenta para los próximos compromisos ligueros. El míster cordobés parece no andarse con rodeos; en la última jornada dejó claras sus intenciones al no convocar a Nuha y David Barral y llamar a filas al joven del filial Rafa Tresaco. El técnico le hizo una declaración en toda regla al mandatario ya que después de utilizar a todos los arietes sin un resultado digno de elogio, convocó al '9' del Rayo Cantabria y le dio la titularidad a Jon Ander por delante de David Rodríguez.
El Deportivo de La Coruña quiere llenar Riazor en los próximos partidos que juega como local que son ante el Racing y ante el Cádiz. Para ello ha puesto a la venta en las taquillas del estadio y a través de internet un pack de dos entradas por cinco euros que contiene una para el duelo con los verdiblancos (16 de enero, jueves) y otra para el choque posterior ante el Cádiz. El conjunto gallego lleva días haciendo un llamamiento a la masa social para que apoye al equipo. La afición y sus 23.000 socios han recobrado la ilusión después de que en la última jornada su equipo consiguiera una meritoria victoria por 0 a 1 en el campo de Los Pajaritos ante el Numancia. Un triunfo ante los cántabros le hará dejar el farolillo rojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.