![El Racing quiere tomar Las Gaunas](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/22/media/cortadas/70806007-U150700344631aIC-U160619808677d8F-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
![El Racing quiere tomar Las Gaunas](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/22/media/cortadas/70806007-U150700344631aIC-U160619808677d8F-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Amasar puntos para dar el estirón definitivo antes de que le toque verse las caras contra el Dépor. Esa es la consigna y con esa idea se va a plantar esta tarde (19.00 horas) el Racing en Las Gaunas ante una SD Logroñés ... en horas bajas. Eso sí, a los de Romo les toca desperezarse y más después de un fin de semana sin competición. Si ganar es un cúmulo de aciertos, la derrota tiene mil padres, por eso deben estar alerta y no cometer errores que les condenen a arremangarse ante los logroñeses. Los datos, fríos y reales, dicen que el Racing por ahora es solvente, pero en algunas ocasiones eso no se corresponde con las sensaciones futbolísticas que desprende el equipo, que a veces sufre desconexiones y bajadas de tensión que le dejan a merced del rival de turno.
Los de Raúl Llona no están en su mejor momento. Acumulan ocho partidos sin ganar, pero el Racing a veces peca de hacer concesiones antes equipos que, a priori, no deberían plantearle muchos problema por el momento de debilidad que atraviesan. Y eso que la SD Logroñés empezó la competición dando la sorpresa con un fútbol efectivo y sólido, encajando muy pocos goles y aprovechando sus ocasiones. Ahora parece que las tornas han cambiado y ha caído a los puestos de la zona media baja de la clasificación.
Así todo el Racing se va a plantar en Las Gaunas con la intención de no dejarse ningún punto, y más si echa un vistazo al exigente calendario al que se enfrenta esta semana. Tras la visita a Las Gaunas recibe al Racing de Ferrol el miércoles a las 21.00 horas, y el 30 de enero le toca viajar para medirse al Deportivo. Los gallegos, más felices que unas castañuelas, miran la clasificación y no ven rival, al menos por ahora. Por eso es fundamental que el Racing gane estos dos partidos y así afronte el choque ante los gallegos con el poso de tranquilidad que le darían las dos victorias. Y todo eso después de superar varios brotes de covid en el vestuario, la ausencia de Íñigo Sainz-Maza por sanción y un Pablo Torre que regresó esta semana de su convocatoria con la sub 19, sí, pero apenas ha tenido tiempo para entrenar con sus compañeros.
Noticia Relacionada
Leila Bensghaiyar
Tampoco estará, al menos de inicio, Simón Luca. Romo lo confirmó ayer por la mañana. El entrenador prefiere dosificar al lateral, que es el último jugador en superar el covid y además con síntomas más serios que el resto de sus compañeros. De hecho, el de Cicero ha entrenado al margen del grupo durante la semana. A pesar de estas ausencias, Romo no tendrá que tirar de inventiva para dibujar un once de garantías. Cuenta con recursos de sobra. Es cierto que pierde a Íñigo Sainz-Maza por sanción y la del canterano es una baja importante. El madrileñó usará a Tienza, junto a Borja Domínguez, para el centro del campo, una dupla que ya ha utilizado en alguna ocasión.
En la portería, Parera es el candado bajo palos después de superar el positivo en coronavirus. Al muro que los racinguistas construirán en torno al de Manacor regresa Pablo Bobadilla, que ya está disponible para Romo. Junto a Pol Moreno conformarán el centro de la defensa. El catalán ha demostrado ser más que fiable cuando el equipo ha tenido que sortear los golpes a la zaga defensiva e incluso podría portar el brazalete de capitán en caso de que ninguno de los cuatro capitanes titulares salte de inicio al campo. Moreno ejerce en ocasiones sin brazalete y ante la ausencia de Íñigo, Lucas, Mantilla e Isma López, apunta a ser el encargado de llevar la batuta. Aunque Pablo Torre es otro de los candidatos.
El lateral derecho es para Unai Medina, mientras que ante la no titularidad de Simón en el carril zurdo, una de las opciones para paliar su ausencia es desplazar a Satrústegui y reconvertirlo en lateral izquierdo; algo que Romo ya ha hecho en más de una ocasión. La otra es darle una nueva oportunidad a Isma López, pero por la escasa participación y rendimiento del pamplonés no resulta muy probable. Parece que el carril izquierdo del Racing no supera la maldición de los últimos años que le condena a no encontrar un futbolista que se adapte a él como un guante a costa de lesiones y otras penurias.
En las bandas, Soko, por la derecha, y Marco Camus, por la izquierda. Dos jugadores con capacidad para convertirse en puñales que hagan daño y creen peligro. Pablo Torre es otra de las incógnitas. El canterano ha llegado esta semana de su concentración con la sub 19 y además cuenta con cuatro tarjetas amarillas, pero el filtro de la memoria recuerda que su suplencia no es una buena idea, aunque si Romo apuesta por ella, su sustituto será Manu Justo. Y en la punta de lanza el técnico se debate entre darle o no una nueva oportunidad a Cedric, a ver si el delantero se reconcilia con el gol. El nigeriano lleva desde el 17 de octubre del año pasado sin marcar, por lo que Manu Justo o Harper podrían tener su momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.