Secciones
Servicios
Destacamos
Uno lesionado desde hace dos meses, Juergen, y otro sancionado desde el pasado domingo, Íñigo. Los dos ejes titulares del Racing no viajarán el viernes a Albacete con el equipo y Guille Romo deberá utilizar un centro del campo totalmente inédito. Con ambos fuera ... de la lista, Fausto Tienza, Aritz Aldasoro y Arturo Molina son las posibilidades con las que cuenta el cuerpo técnico para armar la zona ancha del campo. Sea como fuere, la pareja que salte al Carlos Belmonte será nueva en los esquemas de Romo, que si bien sí ha contado con el extremeño en numerosas ocasiones, para cualquiera de los otros dos, Aldasoro y Molina, sería la primera vez que aparecen en el once titular formando de ejes.
El destino y los contratiempos -cosas del fútbol- han deparado una nueva variante en la libreta del entrenador. En primer lugar, la lesión más que inoportuna y molesta de Juergen desbarató la sintonía lograda en la línea de creación al juntarse con Íñigo Sainz-Maza. La baja del colombiano fue suplida por Fausto Tienza, otro perfil de futbolista, que le aportó al equipo más consistencia, pese a tener menos llegada y verticalidad. Ahora la sanción del capitán vuelve a desmotar el centro del campo. Hasta ayer, en el club se barajaba la posibilidad de recurrir la roja directa que vio el de Ampuero ante el Burgos. El VAR intervino para aumentar la tarjeta amarilla inicial del colegiado en una roja. Sin embargo el análisis de la redacción del acta que realizó el árbitro descartó cualquier atisbo jurídico en el que apoyarse para retrotraer el castigo del cántabro a la observación del trencilla. Nada. El capitán se quedará purgando sus penas en Santander.
Así las cosas, hoy podría intuirse en el primer entrenamiento táctico en La Albericia por dónde tira Romo. O bien por colocar de acompañante de Fausto Tienza -en principio fijo- a Aldasoro, un pivote específico, o de lo contrario retrasar a Arturo y encomendar al murciano labores de creación. La primera de las alternativas parece más posible, dado que el vasco siempre ha jugado en esa posición. Ahora bien, el entrenador racinguista confía en el compromiso y la versatilidad de Arturo y no es nada descartable. De hecho el murciano ya ha ocupado el puesto de pivote de manera circunstancial y ha demostrado que puede cumplir perfectamente. Por otro lado, en el caso de Aldasoro, los imprevistos propiciaron que los dos partidos que ha sido titular hasta el momento en Liga los jugó como lateral derecho como consecuencia de las bajas en el carril derecho.
En el resto de posiciones, salvo imprevisto, la semana empieza sin ningún contratiempo más. La vuelta al grupo de Álvaro Mantilla ha permitido a Romo recuperar a todos los jugadores en la línea defensiva, por lo que tendrá incluso que hacer algún descarte. La otra ausencia será la consabida de Cedric. Romo tendrá esta vez donde elegir en la zona de ataque ante los manchegos.
En avión hasta Alicante y luego en autobús hasta Albacete. Así tiene programado el Racing su viaje del próximo viernes, víspera del partido en el Carlos Belmonte. De nuevo, como acostumbra siempre que puede Guille Romo, el equipo entrenará en el lugar donde al día siguiente se juegue el partido. Concretamente lo hará en la Ciudad Deportiva de Albacete, después de que el conjunto manchego le haya procurado un campo para la ocasión. Racing y Albacete se ven las caras nuevamente en Segunda División después de que ambos sacaran el billete juntos el pasado verano desde la Primera RFEF. El mismo camino emprendieron juntos hace ya casi una década, en 2014, cuando los dos también ascendieron y se enfrentaron en el partido de campeones por el título en la extinta Segunda B.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.