![Roko Baturina cuesta 900.000 euros](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/09/baturina-kMd-U190857427644h7H-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Roko Baturina cuesta 900.000 euros](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/09/baturina-kMd-U190857427644h7H-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing puede hacerse con Roko Baturina en propiedad por aproximadamente 900.000 euros. El delantero croata, cedido hasta final de temporada, tiene una cláusula de compra variable en función de los objetivos, pero que ronda esa cifra. Se trata de una cantidad que puede ... variar, puesto que el acuerdo prevé varios escenarios en función del protagonismo que tenga el futbolista en el futuro.
El Racing tiene así hasta final de temporada para decidir si ejerce o no esa cláusula, pero lo que se ha asegurado es poder retener al futbolista si su rendimiento le convence en lo que resta de curso. Baturina llegó a Santander el 30 de enero, sobre el cierre de la ventana invernal de fichajes, como cedido por el Ferencvaros húngaro, club propietario de sus derechos, si bien estaba a préstamo en el Maribor, líder de la Liga eslovena.
Debutó como suplente en el primer compromiso liguero para el que estuvo disponible, ante la Ponferradina, y desde entonces ha jugado todos los partidos (cuatro) como titular. El primero de ellos, con tanto ante el Leganés, el único que ha marcado hasta ahora. Se ha convertido en poco tiempo en un fijo para José Alberto, que apenas cuenta con Cedric y que ha establecido una jerarquía muy clara en la delantera. El croata es el titular y Matheus Aiás su recambio habitual, como Sekou Gassama, que tampoco juega con el asturiano, como tercera opción y el citado Cedric sin protagonismo.
Otro cedido con una presencia destacada en el equipo es Juergen Elitim (Cartagena de Indias, 1999), un futbolista que ha adquirido aún más valor tras su nacionalización (LaLiga permite inscribir a tres extracomunitarios en Primera División y dos en Segunda). El ya hispano-colombiano tiene una cláusula de compra de medio millón de euros, según el diario As. El centrocampista jugó la temporada pasada en el Deportivo, pero está cedido por el Watford inglés, como lo estuvo el curso anterior en Riazor.
Diferente es el caso de Jordi Mboula (Granollers, 1999), en un excelente estado de juego y goleador (ha marcado seis tantos en diez partidos a las órdenes del asturiano, más que toda la delantera junta). Aunque su último club fue el Estoril portugués, el catalán está cedido por el Mallorca, con el que ha llegado a jugar en Primera División, y a fin de curso debe regresar al club bermellón. Si el Racing quiere seguir contando con sus servicios, deberá negociar con el club balear, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Precisamente ese horizonte, con solo un año de vinculación cuando concluya la presente temporada, puede jugar a favor de los verdiblancos si finalmente deciden abordar una negociación para su continuidad.
La lista racinguista de futbolistas a préstamo la completa Sekou Gassama, cedido por el Real Valladolid. El catalán llegó a ser titular con Guillermo Fernández Romo, pero le lastraron las lesiones y, como el resto de sus compañeros de vanguardia, no arroja una buena estadística: un solo gol en los doce partidos que ha disputado, diez de ellos como titular.
Superados ya sus problemas físicos, casi siempre ha estado a disposición del nuevo entrenador, pero desde la llegada de José Alberto a Santander solo ha jugado dos partidos: frente a la Unión Deportiva Las Palmas como titular y 28 minutos saliendo desde el banquillo en el compromiso de los Campos de Sport frente al Leganés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.