Secciones
Servicios
Destacamos
La afición del Deportivo prometió un «infierno» para el partido de este miércoles frente al Racing en Riazor y el técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, quiere que ese escenario cause efectos positivos en su equipo: «Tenemos futbolistas que han jugado en contextos exigentes. ... El ambiente que se va a crear tiene que crecernos».
El madrileño reconoce que «hay ruido mediático. Es normal, porque son dos grandes instituciones». «Nos lo tomamos como un partido importantísimo, pero sabiendo que las consecuencias reales no van a determinar lo de después», dijo, en referencia a que este vital enfrentamiento entre líder y segundo clasificado, ambos aspirantes al título y al ascenso directo, llega temprano en el calendario.
Fiel a su perfil calmado, fue comedido al hablar de las ambiciones racinguistas para el duelo directo. «No tenemos que firmar un empate ni nada. Hay que ir a jugar, hacer un buen partido y venir con los mayores puntos posibles», afirmó, antes de añadir que «todos los equipos quieren ganar los partidos, pero nosotros no nos podemos llevar sólo por la emoción. Este equipo tiene corazón y a veces nos saldrá mejor y otras peor».
Noticia Relacionada
Según su análisis, el éxito del Racing pasa por «cómo estemos nosotros con balón. El Dépor es un equipo al que se le ataca poco y nosotros tenemos que conseguir hacerlo».
Por otro lado, restó importancia a la mala dinámica con la que llega a la cita el Deportivo después de dos derrotas consecutivas: «Creo que ha estado en disposición de ganar sus dos últimos partidos, pero a veces las cosas no salen y falla la efectividad». Además, puso en valor que su equipo tuvo en el empate ante el Badajoz «un trabajo defensivo bueno. No nos hicieron casi ocasiones, pero nos faltó lo otro: tener más finura para llegar arriba».
En lo competitivo desvió el foco de los dos protagonistas del choque de Riazor. «No estamos solos Dépor y Racing. Es una Liga de muchos más equipos. Nuestro trabajo es estar arriba durante todas las semanas. Esto es más un maratón que un 1.500», concluyó.
🚌 Con esta gente bajamos al infierno si hace falta 💪🏻💚 #DéporRacing pic.twitter.com/ch5xxPWATq
Real Racing Club (@realracingclub) February 15, 2022
Después de la rueda de prensa del míster, la expedición racinguista partió este martes desde las Instalaciones Nando Yosu hacia Ferrol, donde este martes por la tarde se ejercitará en el estadio de A Malata. Un importante grupo de personas se acercó hasta La Albericia para despedir al equipo y darle ánimo a los futbolistas antes de una de las citas más importantes de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.