Secciones
Servicios
Destacamos
Quince días después el Racing regresa a la competición con la duda de si acusará el parón de dos semanas y si sus efectos pesarán mucho sobre el campo. Este domingo recibe al Badajoz en los Campos de Sport de El Sardinero (12.00 horas) ... y después, el miércoles, le toca viajar a La Coruña para enfrentarse al Deportivo; y el domingo, de nuevo tomar carretera hacía Salamanca para medirse a Unionistas, después del cambio de horario del partido, que iba a disputarse el sábado a las 19.00 horas. Pero ni Romo ni sus jugadores quieren oír hablar de eso. Abogan por el mantra del 'partido a partido' y por ahora es el Badajoz en quien centran sus pensamientos y también sus recursos.
Si estas dos semanas han roto el ritmo de competición del equipo, también han servido para que los nuevos fichajes llegados en el mercado de invierno -Arturo Molina y Javi Vázquez- hayan tenido más tiempo para acoplarse al grupo, asimilar dinámicas y entender qué es lo que Romo quiere de ellos. Además, Marco Camus, que se lesionó en el partido ante el Racing de Ferrol, llega ya totalmente recuperado para el choque del domingo. También regresan Soko e Iñigo, que tras dejar atrás el covid han podido entrenar una semana con sus compañeros y recuperar sensaciones. Si esa puede considerarse la cara de la moneda, la cruz es que al virus le ha dado tiempo a volver a entrar en escena y sacudir al equipo.
Noticia Relacionada
Esta vez es Cedric quien se perderá el partido tras arrojar positivo en corononavirus el pasado domingo. Aunque de momento parece que la posibilidad de un brote se ha eludido, habrá que esperar a los test de antígenos que la plantilla va a realizarse hoy en La Albericia para descartar que surjan más casos. El nigeriano lleva en aislamiento domiciliario desde el domingo por lo que no ha mantenido mucho contacto con el resto de sus compañeros al disfrutar la plantilla de dos días libres, así que en el seno del equipo tienen la confianza de que el patógeno no haya conseguido colarse dentro del vestuario y alcanzar a más jugadores como en anteriores ocasiones. Tampoco estará Medina, aún lesionado.
Ausencias Cedric se perderá el partido al haber dado positivo en covid el domingo. Tampoco estará Unai Medina, todavía recupérandose de su lesión.
Regresos Soko e Íñigo vuelven a estar disponibles tras superar el coronavirus y han podido entrenar una semana junto a sus compañeros.
Debut como titular Javi Vázquez y Arturo Molina pueden tener sus primeros minutos en el once inicial este domingo a tenor de las probaturas de Romo durante la semana.
La ausencia de Cedric, que no está viviendo su mejor momento a la hora pisar el área rival y hacer gol -la última vez que marcó fue el 17 de octubre, precisamente ante el Badajoz- deja la puerta abierta a un Manu Justo que ya ha demostrado que quiere aportar y brillar como los buenos secundarios del cine, dando credibilidad y brillo a la película. Si el miércoles Romo dio pistas sobre el once que saltará al césped de El Sardinero, ayer acotó aún más las opciones. En el equipo titular formó con Parera en portería, y Pol Moreno y Satrústegui en el centro de la defensa. El navarro regresa a su posición de central después de hacer las veces de remiendo en el lateral izquierdo. Un puesto en el que también se había hecho fuerte Simón Luca, que sin embargo, ya desde la semana pasada ha regresado a entrenar con el Rayo Cantabria en lugar de hacerlo con la primera plantilla.
Noticias Relacionadas
En su lugar Javi Vázquez ocupó ayer el carril zurdo y todo apunta a que el andaluz será titular ante el Badajoz. En el centro del campo Romo optó por la dupla que forman Fausto Tienza e Íñigo Sainz-Maza, aunque poco después cambió al canterano por Sergio Marcos, que formaba parte del equipo B.
En las bandas Romo ubicó a Camus por la derecha y Arturo Molina, que también apunta a titular este domingo, por la izquierda, mientras que Pablo Torre se colocó como enganche y Manu Justo comandando el ataque. Soko, que vestía el peto de suplentes, relevó a Camus y Harper hizo lo mismo con Manu Justo. Pruebas, ensayos, cábalas, permutas... pero pocas y muy medidas. Romo no quiere jugársela y menos en casa ante un Badajoz que llega en horas bajas y tras un cambio de entrenador después de que el club despidiese a Óscar Cano por los malos resultados en las últimas jornadas. En su lugar en El Sardinero estará Isaac Jové, que apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro con sus jugadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.