Secciones
Servicios
Destacamos
En el partido frente a la SD Logroñés quedó patente que el cansancio y la exigencia van haciendo mella en los racinguistas. Y la competición no da un respiro. El viernes -San Sebastián de los Reyes, 21.00 horas-, otro partido. Esa cercanía del siguiente ... compromiso repercute también en las posibilidades de Guillermo Fernández Romo de recuperar a sus futbolistas lesionados. Especialmente a Arturo Molina y Manu Justo.
El murciano y el gallego si llegan lo harán justitos. Al menos hay algunos avances. Ayer ya pudieron tomar contacto con el balón por primera vez desde que cayeron lesionados. Ambos sufren sendas lesiones en los isquiotibiales, aunque Justo lleva una semana más parado. Sufrió su rotura de fibras en la previa del choque contra el Zamora y Molina, en los primeros minutos del partido frente al Calahorra. Las dos próximas jornadas de trabajo serán claves para saber su disponibilidad o no. Que entren en la convocatoria es una posibilidad. Que puedan ser titulares, parece mucho más complicado.
Quien no estará será Marco Camus, otra víctima -la más reciente- de la plaga de lesiones en los isquiotibiales. En su caso entró en la enfermería la pasada semana y le queda al menos otra más en el dique seco.
Noticia Relacionada
También habrá que comprobar el estado de Fausto Tienza. El extremeño se llevó las manos a la parte trasera del muslo en los últimos minutos del choque del domingo, aunque Romo afirmó que el centrocampista se encontraba bien.
La ausencia que está totalmente confirmada es la de Pol Moreno. Aunque en el caso del catalán no será por problemas físicos. El central verdiblanco, que había jugado absolutamente todos los minutos del campeonato liguero, se perderá su primer partido después de ver contra la SD Logroñés la quinta cartulina amarilla.
Guillermo Fernández Romo tiene dos opciones para cubrir su hueco en el centro de la zaga. La más lógica parece dar entrada a Álvaro Mantilla y mandar a Pablo Bobadilla al perfil zurdo del eje defensivo. La otra pasaría por devolver a Eneko Satrústegui a su puesto natural y darle la titularidad, por primera vez desde que llegó en el mercado invernal, a Javi Vázquez en el lateral izquierdo.
En el capítulo positivo, el técnico recuperará el miércoles a Pablo Torre tras su concentración con la selección sub 19, aunque apenas podrá entrenar con el equipo de cara al compromiso del viernes.
La plantilla racinguista no tendrá jornada de descanso esta semana. Entrenará todos los días y el jueves partirá hacia Madrid para hacer noche y velar armas antes del partido frente al San Sebastián de los Reyes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.