Secciones
Servicios
Destacamos
Guillermo Fernández Romo huye de excesos de confianza y de triunfalismos pese a la buena racha que atraviesa su equipo. Consciente que se mide al tercer clasificado y mejor equipo local, y de que lo hará sobre un césped sintético, el técnico mantiene el mismo ... perfil bajo que buscaba cuando los resultados eran peores. Y destaca, sobre todo, la capacidad del grupo que dirige para mantener la regularidad y el equilibrio independientemente de las sensaciones que hayan dejado los últimos partidos.
Así que prepara sin tiempo pero con calma un partido, el del domingo a mediodía frente a Unionistas, en el que espera un adversario «que juega por fuera con mucha velocidad y recorrido buscando siempre situaciones de finalización.Eso, encima, con buenos jugadores». En definitiva, prevé «un guion difícil», como lo fue el delDeportivo. «Les he dicho a los chicos que tenemos que estar muy preparados mentalmente porque tenemos que controlar muchas cosas al mismo tiempo. Cuando crees que mejor estas atacando te pueden encontrar en un saque de banda, un saque de puerta una recuperación... Y a la inversa».
El entrenador no ha detectado un exceso de euforia o autocomplacencia en entre sus jugadores. «No he percibido un exceso de euforia en el vestuario. Los futbolistas mantienen ese equilibro que debemos tener en todos los momentos; ni euforia en lo positivo ni dramas en lo negativo. Este vestuario ha tenido también momentos jodidos este año, con derrotas dolorosas que no esperábamos o partidos en que no hemos estado bien, y creo que lo bueno que tiene es precisamente ese carácter para recuperarse y sacar lo mejor a la jornada siguiente».
Noticia Relacionada
El entrenador también se felicita por lo arropado que estará el equipo en el Reina Sofía. «En cuanto al ambiente, siempre es genial que los aficionados nos acompañen y nos transmitan la ilusión; tener una atmósfera positiva.Hace quince días, cuando nos suspendieron el partido contra la Cultural, me bajé a Salamanca a ver a Unionistas contra el Talavera.Antes jugaban en otro campo, este no lo había visto nunca y quería comprobar cómo es todo: la sensación del campo, cómo está la hierba, las gradas... Vi dónde colocan a los rivales; dónde podían poner a los nuestros, y es un campo en el que se escucha todo, así que va a haber un buen ambiente y si vienen a apoyamos nos puede ayudar», explicaba este viernes.
En cuanto a la entidad del rival –el Racing visita al tercer clasificado inmediatamente después de derrotar al líder en Riazor–, acota que «hay muchos equipos que te quitan puntos y que a lo mejor no tienen unos datos tan buenos», de modo que el técnico se mantiene fiel a su discurso: «Tenemos que intentar que cada partido sea un reto. Unionistas es de los equipos más goleadores, y la mayor parte lo ha anotado como local.Allí no hay tiempo para nada, porque se han adaptado muy bien a lo que tienen».
Por último, resta importancia a la fecha que finalmente se ha pactado para el partido aplazado frente a la Cultural: «No es fácil encontrar una fecha que venga bien a todos; no puede ser que cada semana, basándonos en nuestros intereses, la cambiemos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.