

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Racing, Javier Rozada, ha valorado este miércoles el aplazamiento del partido contra el Leoia, que estaba previsto disputarse este sábado, por los casos de covid que afectan al conjunto vasco y ha señalado que con la dinámica que ha cogido su equipo después de dos victorias consecutivas «no es bueno dejar de competir, nos supone un contratiempo». «Nos vendría bien jugar el sábado», ha destacado el míster asturiano que, sin embargo, entiende la decisión porque la prioridad «es la salud».
«Pero hay que quedarse con lo positivo y hay ocho jugadores que llegaron tarde y tuvieron lesiones y ahora podrán recuperar el tiempo perdido», ha dicho a continuación intentando darle la vuelta a la moneda. El técnico racinguista adelantó que en los próximos días se programarán «entrenamientos por grupos para igualar cargas; mejoraremos temas tácticos y haremos una minipretemporada porque tenemos ahora diez días por delante para ello».
“El equipo está bien y va a más, no jugar supone un contratiempo pero la salud es lo primero” https://t.co/mypBVTFFOg pic.twitter.com/Byss75b0qt
Real Racing Club (@realracingclub) November 4, 2020
«Vamos a entrenar y daremos libre el domingo y el fin de semana que viene. Queríamos jugar un amistoso con la Real Sociedad el próximo viernes, pero no se puede por el cierre de las comunidades, así que tendremos que jugar entre nosotros. Ya veremos a ver que podemos hacer», ha añadido Rozada, que no descarta «jugar con algún equipo de la Tercera División cántabra».
El técnico reconoce que la situación sanitaria es tan convulsa que la intuición le dice que «será muy difícil» que la competición de Segunda B no pare. «No soy optimista. Ya les dije a los jugadores que teníamos que ganar al Alavés B como fuera porque esto podía parar. No sé si dos o tres semanas, pero o nos hacen confinamiento o esto se alargará y romperá. No habrá posibilidad de jugar partidos atrasados. Soy partidario de que parásemos todos ahora. Hay fechas libres para recuperar después porque el formato lo permite. Entiendo que la salud es lo primero, lo mejor sería parar dos o tres semanas todos y detener esto».
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.