

Secciones
Servicios
Destacamos
Leila Bensghaiyar
Santander
Martes, 28 de enero 2025, 13:56
Dos victorias seguidas y un liderato debajo del brazo. El Racing no ha podido empezar mejor el año. El bache que atravesó en el último tramo de 2024 ya solo se vislumbra por el retrovisor. Un cambio radical en la dinámica. «Veníamos de una racha mala y la hemos roto. Ahora estamos en un en un buen momento de nuevo», explicaba Javi Montero, uno de los fijos de José Alberto, esta mañana después del entrenamiento en La Albericia. Durante las siete jornadas que el Racing estuvo sin ganar, daba la sensación en algunas ocasiones de que el equipo era superior, pero finalmente era el rival quien se llevaba los puntos. La pasada jornada ante el Córdoba fue al revés. Los de Ania encontraron mejor en la en la primera mitad, pero los verdiblancos fueron capaces de aguantar y salir de El Arcángel con los tres puntos.
«La verdad es que competimos. Eso es lo nos estaba faltando cuando perdimos los cuatro partidos seguidos, el competir los partidos», admitía el central. «Ser serios, agresivos. Creo que en estos dos últimos encuentros e ha vuelto se ha vuelto a competir. Dejarse la piel es lo que nos ha servido para para llevarnos las dos victorias», añadía.
A lo largo de la temporada José Alberto ha cambiado en muchas ocasiones la defensa. A Montero le ha tocado bailar con Manu Hernando, Javi Castro, Mantilla… Pero él permanece inmutable. Se ha convertido en un hombre fijo en la guardia pretoriana del asturiano. «Si yo estoy ahí es porquecreo que estoy dando lo mejor de mí. Estoy entrenando bien, dando mi mejor nivel siempre y ayudando al equipo», razonaba el andaluz, que analizó el planteamiento de la defensa del Racing. Para él no ha cambiado. «Sigue siendo el mismo. Si vamos con la intensidad de pelearlo, de presionar, de ir todos a una, no cambia ningún planteamiento», sentenció.
El Málaga visita este sábado los Campos de Sport (21.00 horas) y es la primera oportunidad que ofrece Febrero para amarrar el liderato y abrir brecha con los equipos que vienen por detrás. «Tenemos que salir con todo. A morder. Y con nuestra afición. Lo que más queremos es ganar en casa frente a nuestra gente y, sobre todo, dar dar el máximo de nosotros», dijo.
«Va a ser un partido difícil. Ellos van a apretar arriba, te van a someter, porque es lo que les caracteriza», comentaba el jugador sobre el equipo andaluz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.