Secciones
Servicios
Destacamos
«La valoración del partido, sobre el resultado, es mala. Siempre queremos ganar todos lo partidos y hoy -por ayer- nos hemos encontrado con una derrota más», señaló Guille Romo al comparecer en la sala de prensa de El Sardinero. El míster matizó que «cada ... vez hacemos muchas mas cosas y las hacemos mejor, pero no es suficiente». El entrenador se mostró cariacontecido, tras asumir que su equipo es colista y que aún no sabe lo que es puntuar en su estreno en la Segunda División.
A Romo le cuesta digerir los resultados y aseguró que «hay que ajustar lo que pasa en el área propia y en la contraria, porque eso es lo que nos impide sumar». El técnico no escondió que «cada vez necesitamos hacer las cosas mejor». Poco más que añadir. Con lo que se ha hecho en las tres primeras jornadas, el Racing ha encajado cinco goles y ha sido incapaz de anotar uno. Ha caído pese a no ser inferior a ninguno de sus rivales, pero sigue sin acercarse a un triunfo que cada vez se antoja más necesario.
Noticia Relacionada
Romo destacó el «esfuerzo de los jugadores, pero no es suficiente». Se le vio tocado, pero aún así insistió en que «no vamos a decaer. Solo faltaría». En ese clima de lamento, el entrenador racinguista recalcó que «debemos mejorar en eso que pasa. El rival se pone por delante, una expulsión, el VAR entra en acción, una lesión...». Siempre que ocurre algo en el partido le afecta al resultado y el equipo sufre. Aún así, Romo no ve «problemas». Es obvio que «los resultados son negativos -añadió- y que hemos perdido los tres partidos, pero no veo problemas». El míster quiso decir que «ha habido cosas en contra e individualidades de los rivales que han acertado».
Romo señaló el mercado como una de las soluciones para dar un empuje a un equipo que necesita algo más. «Hay que trabajar e insistir. Nos quedan unos días para acabar el mercado y podemos darle una vuelta para intentar mejorar con algún jugador». Se espera que llegue algún futbolistas más, pese a que el discurso de Mikel Martija la pasada semana era un tanto ambiguo.
A Romo no le quedó otra ayer que reconocer que «el objetivo debe ser estar en esa sensación de avanzar que se ha visto hoy, aunque sea frustrante». Y es que el madrileño admitió tener «una sensación de frustración por lo que ha pasado».
Le tocó el turno de hablar del árbitro y de la decisión de acudir al VAR para dilucidar si era penalti o no la acción que acabó en el gol de la victoria asturiana. «Si hay una intervención del VAR la culpa no es del árbitro. Si le llaman es muy difícil que cambien de opinión. En el 98% pitan lo que han visto». En eso no hay muchos más argumentos que se puedan exponer, aunque Romo sí que pidió ser consecuente «porque si hablamos que no se van a pitar penaltitos, pues no deben pitarse penaltitos». Tampoco se olvidó de que el Oviedo debía haber acabado con uno menos «por la expulsión de Borja Sánchez, que habría cambiado el partido. A pesar de todo lanzó un mensaje de optimismo. «El equipo ha recibido el palo del gol del rival y hemos reaccionado, ¿suficiente? Pues no».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.