Secciones
Servicios
Destacamos
Nada más llegar... Racinguismo en su máxima esencia. Tres de los cinco fichajes de invierno, que apenas llevan en Santander dos semanas, afrontarán el domingo uno de los partidos más emocionantes de su carrera. Ninguno de ellos son nuevos del todo y quien más o ... quien menos ya ha disputado alguna –valga el tópico– final, pero no habrán sido muchas las ocasiones que les ha tocado jugar con un estadio lleno. El domingo serán los Campos de Sport los que revienten. Lo mejor de todo es que vestirán con los colores de casa. Todos reconocen que es un «lujo» y advierten de que habrá que jugar «tranquilos».
Guillermo Fernández | Delantero
Guillermo no dudo en ponerse los guantes virtuales en el Área Movistar LaLiga que ayer estrenó junto a Borja Galán para intentar parar un penalti, algo que reconoció que se le da «bastante mal». Lo suyo es marcar, algo que espera lograr el domingo en lo que sería su estreno con la camiseta del Racing. «Tengo muchas ganas», confesó,
El vizcaíno volverá a ser de la partida en un duelo ante el Sporting en el que el cuadro cántabro espera continuar la línea de resultados comenzada en Almería. «Cada partido es prácticamente una final y nos lo tomamos como tal. Estamos entrenando muy bien y la verdad es que el equipo tiene muchas ganas de jugar».
Consciente de lo que hay en juego cada jornada y de que la mentalidad del bloque ha cambiado tras la victoria en Almería, Guillermo tiene claro por dónde pasa el secreto para la victoria. «La clave está en nosotros, en ser fieles a lo que hicimos el otro día, seguir en la misma línea e ir todos juntos en la misma dirección. Si hacemos lo que hicimos el otro día, las cosas van a ir bien».
Los tres puntos ante el segundo clasificado no solo han cambiado la dinámica del plantel, sino también de una afición que llenará el estadio el domingo. algo que para el ex del Numancia no supondrá una presión añadida. «En todo caso nos motivará. Si preguntas a cualquier jugador te dirá que cuanta más gente mejor. Es un plus para nosotros mover tanta gente».
Nando García | Extremo
A Nando García, el Racing que se ha encontrado desde que ha venido –hace apenas un par de semanas– le ha «sorprendido» para bien. En primer lugar porque «la calidad de la plantilla es muy alta» y en segundo, porque «que el estadio se llene es algo que hace entender cómo se vive el fútbol y el seguimiento que tiene el equipo». El futbolista reconoce que la permanencia «está complicada», pero al mismo tiempo es muy optimista. «El triunfo que conseguimos en Almería nos ha dado mucha moral y ahora tenemos que refrendarlo con un buen partido ante el Sporting. Lo que tengo claro es que si el estadio está lleno y estamos todos juntos, todo será mucho más fácil». Para Nando no es nada nuevo lo que se le viene encima. Antes de 'emigrar' al fútbol extranjero, ya le tocó solventar una situación similar. «No es imposible. Estamos lejos de la salvación, pero es muy posible. Con el Extremadura estábamos mucho más lejos y aquí hay el mismo equipo o mejor».
Confía plenamente en las posibilidades reales de mantener la categoría. «He visto cómo anima y cómo apoya la afición al equipo y eso es fundamental, porque nos tocará jugar varios partidos como éste –el del domingo», reconoce.
Nando explica que hay que afrontar el choque con calma:«Hay que ir más tranquilos.Siempre que ganas es bueno para el equipo, para el ánimo y por eso enfilamos el partido ante el Sporting mucho mejor».
Borja Galán | Extremo
Borja Galán, al igual que Guillermo, se llevó su primer baño de racinguismo ayer en la inauguración del Área Movistar LaLiga que ha recalado estos días en Santander. Acompañado de la afición, el extremo madrileño tiene claro que los tres puntos ante el Sporting son necesarios para seguir con la escalada. «El eslogan de 'Prohibido rendirse' es la realidad, Quedan quince partidos, 45 puntos... Un mundo por delante. El domingo podemos empezar a poner la primera piedra para la remontada».
Galán, que ya sabe lo que es medirse al Sporting este año con el Deportivo, tiene claro, eso sí, que no será un duelo sencillo. «Será un partido complicado, como todos, ante un rival que también tiene sus dudas y sus temores». Galán ya ha detectado cuál es el factor que puede decantar la balanza a favor del Racing. «Tenemos que hacer valer el factor campo y con el apoyo de la afición conseguir tres puntos que son vitales».
Un llenazo en El Sardinero que los jugadores quieren agradecer con un triunfo una vez rota la mala racha de resultados. «La victoria nos vino de lujo, por ahí tiene que ir el camino. Ya sabemos lo que es ganar, conocemos el camino y estamos deseando hacerlo en casa, delante de nuestra gente».
Aunque no quiso dar pistas sobre qué Racing se verá el domingo, Galán sí tiene claro lo que no puede faltar sobre el césped. «La victoria del otro día se consiguió con mucho trabajo. Por ahí van los tiros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.