Borrar
José Luis Oltra, con su mascarilla y su silbato, durante un entrenamiento de esta semana en La Albericia. DM
«Vamos hacia un reto a lo desconocido con siete puntos de desventaja»
Fútbol | Racing

«Vamos hacia un reto a lo desconocido con siete puntos de desventaja»

José Luis Oltra señala que «el Racing debe quedar muy arriba en esta nueva Liga de once partidos» que arranca este sábado frente al Lugo en El Sardinero

Marcos Menocal

Santander

Viernes, 12 de junio 2020, 18:53

«No se si será el mas raro, pero si el mas diferente. Después de todo lo que hemos vivido; no hacer actividad, confinados, primero individual, luego en grupos pequeños, luego grupos mas grandes y al final solo doce días para trabajar todos... Es evidente que todo es diferente», ha asegurado este viernes el entrenador del Racing, José Luis Oltra, en la rueda de prensa previa al partido contra el Lugo. «Partimos de menos siete y vamos hacia un reto a lo desconocido que no sabemos cómo va a salir», añadía. Y es que «nunca hay certezas en el fútbol y esto es un reto que tenemos que afrontar en buenas condiciones. No sabemos cómo vamos a reaccionar». Todo es un misterio en una temporada que durará cinco semanas y que todo es nuevo para todos. Inédito para todo el mundo.

Oltra, al menos, se siente optimista:«El equipo llega bien, hemos hecho un buen trabajo y espero que lo plasmemos». No ocultó que «siempre es importante ganar y más empezar ganando a un rival directo al que le arañas puntos». El técnico repitió varias veces un mensaje que no tiene doble sentido ni malas interpretaciones:«Hay que quedar muy arriba en esta nueva Liga de once partidos y el equipo lo sabe». El entrenador admitió que «tener una plantilla amplia puede ayudar porque se va a necesitar a la gente más que nunca». Oltra ya piensa en que «con partidos tan seguidos y con tanto desgaste, ahora mismo todos los jugadores son importantes». El míster negó que le condicione «lo que un jugador hizo anteriormente. No pensaré en que aquel que estuvo bien jugará y el que estuvo mal, no. Ni mucho menos. No puede condicionarme».

Sin embargo, al ser todo tan nuevo, es probable que habrá muchos factores que influyan. «Todo va a condicionar. Más conforme avance la competición: estados de forma, de animo, rivales, lesiones, necesidades... Voy a hacer la mejor alineación sin pensar en otro partido», sentenció.

«No me planteo una revolución ni una continuidad. Voy a hacer la mejor alineación posible sin pensar en otro partido»

Un calendario apretado

Oltra si de algo se quejó fue del poco tiempo que ha tenido para entrenar, pero no como excusa «porque todos estamos igual». Lo que pasó antes de la pandemia, al entrenador no parece quitarle el sueño más allá de que el Racing parta con siete puntos que remontar. «No recuerdo el once ante el Numancia. No me planteo una revolución ni una continuidad. Saldrá mañana –por hoy– el mejor equipo».

Se mostró muy pragmático y no quiso hacer cábalas. «Pasa por obtener los puntos necesarios. Si ganamos siete partidos tendríamos muchas opciones y el golaverage puede ser decisivo». Tampoco quiso lamentarse por la ausencia de público, «es algo que es así y hay que asimilarlo». Sin embargo sí admitió que «salimos perjudicados porque la afición del Racing es de las que más responde».

Finalmente, sobre el jugador más determinante del equipo, Álvaro Cejudo, afirmó que «puede jugar donde quiera y le daremos libertad para que sea dañino».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Vamos hacia un reto a lo desconocido con siete puntos de desventaja»