Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay dos maneras de ganar: imponiendo nuestro estilo o, como hoy, con muchísimo trabajo y esfuerzo.ElElche tiene una de las mejores plantillas y una propuesta atrevida y valiente, pero al final en el 70%-30% de posesión, hemos tirado a puerta solo una ... vez menos que ellos, así que estoy superorgulloso de lo que ha hecho mi equipo, que tiene 58 puntos, como elElche, un recién descendido hecho para subir a Primera», resumía José Alberto López al final del partido.
El técnico asturiano mantiene su discurso y tras felicitarse por la victoria puso el foco en el «sueño colectivo» del Racing. «Son tres puntos y a seguir; quedan doce en juego y tenemos que disfrutar lo de hoy, recuperarnos del esfuerzo y pensar en el Mirandés, que es lo que toca», resumía.
JAL destacó de nuevo el ambiente vivido en los Campos de Sport: «Ha sido impresionante una vez más. Parece que nos acostumbramos, pero lo es.Te quedas sin palabras, con los pelos de punta al ver cómo botaba la gente tras el tercer gol, pero les necesitamos otra vez la próxima semana. Cada partido va a ser el sufrimiento como el de hoy –por ayer–; necesitamos a todos.Cuando equipo y grada van de la mano, todo resulta más sencillo».
En cuanto a la suplencia de Peque, explicó que «estuvo entre algodones durante la semana. Nosotros debemos desarrollar un plan y entendíamos que ajustar con tres mediocentros nos podía dar más piernas en un partido muy exigente en lo físico. También queríamos tener la oportunidad de marcar la diferencia en el segundo tiempo; el tramo final de cada partido es súper importante: gol de Peque desde el banquillo y gol de Jordi Mboula desde el banquillo».
Admitió que el Elche había sido dueño del balón, destacó la calidad y capacidad física del rival y aprovechó para reivindicar a sus jugadores. «El fútbol no entiende de justicia. Nosotros hemos sido mejores en muchas ocasiones y hemos perdido. Esta vez, con un 70%-30%, de posesión solo hemos hecho un tiro menos a gol de ellos. Al final esto se trata de generar ocasiones y que no te las generen», reflexionaba.
Admitía, eso sí, que su equipo se vio en algunos momentos superado en el primer tiempo, pese a conseguir irse al descanso en ventaja: «En la primera parte nos sometieron. Jugadores de muchísimo talento circulaban en torno a nuestra área y teníamos la sensación de que en cualquier momento nos podían hacer peligro; pero en la segunda parte, con la entrada de Peque ySaúl, este un cambio hombre por hombre, ajustamos mejor la presión, pudimos evitar que jugaran tan cerca de nuestra área y controlamos mejor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.