![Villapalos quiere seguir en el Racing](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202106/26/media/cortadas/villapalos-pedriza-U120190470690tLC-U140840240395pED-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
![Villapalos quiere seguir en el Racing](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202106/26/media/cortadas/villapalos-pedriza-U120190470690tLC-U140840240395pED-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El centrocampista Alberto Villapalos quiere seguir en el Racing. El futbolista, según ha podido saber El Diario, tiene la intención de convencer a Guille Romo de que puede ser importante en el nuevo proyecto. Sin embargo, tiene la sensación de que el club no ... cuenta con él, a pesar de que no le han comunicado nada ni para bien ni para mal. A estas alturas, el club tiene 14 de las 17 fichas sénior ocupadas, Villapalos (nacido en 1995) ocupa una de ellas y parece el indicado para liberarla en caso de que Romo la necesite. Mientras tanto, el centrocampista está citado el próximo 12 de julio para comenzar la pretemporada 2021-22.
La rumorología le sitúa en la rampa de salida y él es consciente. El exceso de jugadores en el doble pivote le señala. La llegada de Fausto Tienza y Sergio Marcos hacen que ahora mismo Guille Romo cuente con cinco jugadores para los dos puestos del centro del campo: los dos nuevos fichajes, Íñigo Sainz-Maza, Martín Solar y el propio Alberto Villapalos. El perfil organizador y más ofensivo lo ocupan Marcos (que apunta a la titularidad) y Solar, que es uno de los cinco jugadores sub-23 del equipo. Mientras tanto, en el rol más defensivo, Romo cuenta con Tienza (uno de los fichajes estrella de este verano), Villapalos y Sainz-Maza, que se ganó la titularidad con el paso de los partidos y acabó convirtiéndose en indiscutible y una de las piezas más valiosas de la plantilla verdiblanca. Ahora mismo, ese puesto es el único en el que Guille Romo cuenta con tres jugadores.
Por otro lado, en un rol secundario, también puede jugar de central (aunque no es su mejor puesto). Sin embargo, los fichajes de tres zagueros (Pablo Bobadilla, Eneko Satrústegui y Pol Moreno) y la continuidad de Álvaro Mantilla hacen innecesario ese parche que puede ser el madrileño. Además, el club está a punto de renovar a Juan Gutiérrez como jugador del Rayo Cantabria y quiere darle la alternativa cuando las necesidades del primer equipo lo requieran.
A pesar de los rumores que le sitúan fuera del equipo, Alberto Villapalos no escucha ofertas para salir del Racing. El flojo rendimiento en Santander no le resta atractivo a la trayectoria del madrileño. Sobre todo, destacó en el Atlético Baleares (93 partidos, en Segunda B durante tres temporadas), lo que le convierte en un jugador atractivo para los equipos de la nueva Primera RFEF. Pero él esperará a que el Racing le diga si cuenta o no con sus servicios para buscar o no un nuevo destino lejos de Cantabria.
Alberto Villapalos parte, a priori, como el último de la rotación frente a sus competidores en ambas posiciones. Pero, por el momento, pretende seguir su carrera deportiva en Santander, donde le queda un año más de contrato. El mediocentro, que se encuentra de vacaciones en Madrid, no quiere pensar en otros equipos y, hasta que el club no le diga si cuenta o no con él —no le han comunicado nada al respecto—, seguirá en su empeño de jugar con el Racing a pesar de la competencia y las pobres cifras que cosechó la campaña pasada.
En la 2020-21, el futbolista de 26 años jugó 829 minutos repartidos en 15 partidos (ocho de titular), en los que anotó un gol (frente al Alavés B en la jornada 3) y recibió una tarjeta amarilla. Entre ellos, 11 partidos los jugó como centrocampista y tres de central diestro. Lo malo para él llegó a final de temporada, cuando se lesionó de la mano en el partido de Amorebieta, lo que le hizo perderse los últimos seis partidos. En comparación con sus compañeros de posición, hubo tres jugadores que jugaron más. Íñigo Sainz-Maza (1.855 minutos) duplica al segundo con más minutos, Riki, quien llegó en enero pero sumó 967 minutos. Hasta Isaac Nana, al que no ha querido renovar Guille Romo, jugó más que el madrileño: un total de 933 minutos.
En principio, Alberto Villapalos es el único jugador que está en la rampa de salida entre los doce futbolistas que continúan respecto a la temporada pasada. Hay dos jugadores que tuvieron aún menos minutos que él: Martín Solar (586 minutos) y Marco Camus (516 minutos), que se ha perdido hasta siete partidos por culpa de dos lesiones musculares. Sin embargo, su juventud (ambos tienen ficha sub-23) y condición de canteranos les ofrece una oportunidad en la pretemporada para confirmar su sitio en el equipo. Ambos tuvieron más minutos a final de temporada y, si les respetan las lesiones (algo que lastró a Camus), seguirán como parte de la primera plantilla del Racing la próxima campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.