![José Alberto, junto a Meseguer, durante la sesión de este viernes.](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/01/10/racing%20(14)-kxeB-U230497739411JwC-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
El Racing juega este sábado (16.15 horas) frente al Albacete el primer partido de 2025. El primero de la segunda vuelta del campeonato. El primero de la champa final por el ascenso a la élite. Y, pese a la crisis con que el equipo ... cerró el año anterior, el técnico, José Alberto, ve brotes verdiblancos: «Desde la vuelta de vacaciones he visto cosas distintas». A ver si es verdad.
Sin embargo, pese a la importancia de la cita, un nombre copó la rueda de prensa previa al encuentro. Llegó un momento en que el míster pidió pasar página para hablar del partido. Aún así, el asturiano se mostró «contento» por la incorporación. «Viene a reemplazar el vacío de la lesión de Íñigo. Es un jugador de mucho nivel. Todo el recorrido que lleva, con dos ascensos, mucha experiencia...», agregó. Además, puso en valor que el futbolista haya disputado catorce partidos en Primera División con el Valladolid, aunque apenas 407 minutos entre todos. «No es fácil firmar en Segunda División que haya tenido tantas participaciones en Primera», argumentó.
Los jugadores del Racing, tras el entrenamiento, fueron hasta el aeropuerto vizcaíno de Loiu, para tomar un avión que les llevase hasta Valencia y desde allí, viajar en autobús hasta Albacete. En Loiu se pudo ver a la expedición racinguista tomar algo en uno de los establecimientos.
Noticias relacionadas
Sergio Herrero
Para José Alberto, la llegada de Meseguer aporta además polivalencia, ya que puede alternar hasta tres posiciones en el centro del campo. De seis, de ocho o de mediapunta. A lo que quitó importancia fue a su intervención en la contratación: «Mikel -Martija- me habla de la posibilidad de que pueda venir y, evidentemente, mi relación con él, facilita que pueda llamarle y expresarle el deseo de que esté con nosotros. Pero lo principal es que él ha querido estar aquí y que el club ha hecho un trabajo fantástico. Que hayamos coincidido en el camino no tiene mayor relevancia. Nos interesaba, porque es un jugador de mucho nivel».
El asturiano le dirigió en Miranda, «cuando tenía 20 o 21 años y era inexperto en el fútbol profesional. Que lleve dos ascensos en las últimas temporadas y con relevancia en sus equipos habla un poco del nivel que tiene. Tiene que adaptarse a nuestro equipo, a nuestro estilo. Entiende el juego a nivel ofensivo y defensivo. A nivel físico nos va a ayudar, porque tiene envergadura. Ha generado mucho dinero a nivel de traspasos porque es un jugador de mucho nivel».
Ahí ya, el míster pidió cambio de tercio. Hay un partido que disputar. Y las sensaciones son buenas: «Me guio mucho por lo que el equipo desprende. Desde la vuelta de vacaciones he visto cosas distintas y después del entrenamiento de hoy ya he visto...». Frotaba los dedos pulgar e índice como quien busca un sabor, una esencia... «El otro día, ante el Celta, hicimos un trabajo fantástico. Todos nos fuimos fastidiados por el resultado, pero orgullosos de ver a nuestro Racing», añadió.
Un buen resultado en Albacete puede refrendar la salida de la crisis. «Al final, el fútbol pasa por momentos. Lo decía ganando: estábamos en una burbuja que parecía irreal y cuando la burbuja se pinchó nos hizo caer desde muy arriba. Lo que tienes que hacer es seguir adelante. Estamos en una situación extraordinaria para afrontar la segunda vuelta con toda la ilusión del mundo. Y es lo que quiero ver a partir de mañana. Para conseguir lo máximo que podamos. No puedo asegurar a nadie que vamos a ascender, pero sí puedo asegurar que me voy a dejar la vida», dijo.
Sobre el rival, José Alberto destacó que el Albacete «fue de los mejores equipos que ha pasado por El Sardinero. Transita bien; si tiene que llevar la iniciativa tiene a Riki, que lo hace francamente bien. También tiene gente desequilibrante, con golpeo... Y su casa es un campo que no se nos ha dado bien, ni al Racing ni a mí a nivel personal. Mañana tenemos una oportunidad de cambiar esa dinámica». «El equipo tiene que recuperar la línea que tenáimos de competitividad. Tenemos que vivir el presente. Tomar las mejores decisiones y jugar bien», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.