Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana del 24 y 25 de octubre fueron 48 y en este último, 47. La Reserva del Saja parece estancarse en sus cifras de capturas de jabalíes. Y esta vez no se puede echar la culpa al tiempo y a mil ... y un batidas aplazadas. a suerte, algo inherente a esta actividad, no acompañó a los cazadores y la mayoría de los lotes sumaron cifras más bien discretas. Con esa casi cincuentena de gorrinos abatidos, la cifra de la temporada -siempre oficiosa- alcanza los 387 animales.
Tres cuadrillas firmaron las actuaciones más destacadas de la jornada al terminar su cacería con el cupo de cerdos salvajes establecidos en sus montes. La más destacada, la 88 que capitanea Eduardo Alonso. En el lote de Casal Norte, en la comarca del Nansa, cazaron a los seis suidos que contempla el cupo en la zona. Su media docena de marranos es, a la vez, la cifra más alta de todo el fin de semana, porque ningún lote lebaniego -con cupo de 15- se acercó a esa cifra. En la comarca de Iguña se produjeron los otros dos plenos de la jornada. En Coo, los componentes de la cuadrilla 25 que dirige Eduardo Quevedo, acertaron con los tres cerdos salvajes que allí se permiten. Lo mismo hicieron en Fresneda Gesía los integrantes de la 128 -Alejandro Abad-, al abatir a otros tres jabalíes.
Aparte de los tres plenos, muy pocas cuadrillas tuvieron una buena jornada de caza. La 97, que lidera Julio García, se fue del lote de Caviña, en el Nansa, con cinco de los seis suidos permitidos por el cupo. Y con un '2 de 5' se bajaron del Candanoso los componentes de la 119 que manda Raúl López.
En el resto de batidas, poca o ninguna suerte. Tres cacerías en Liébana dieron cuatro marranos cada una a los integrantes de las cuadrillas 52 -José Santos del Hoyo-, la 86 -Agustín García- y la 98 -Aníbal Pérez, que cazaron en Robla Subiedes, Arabedes y Canales, respectivamente. Poco para montes con ese cupo de 15. Aunque en otros lotes lebaniegos las cosas fueron mucho peor. Una cuadrilla atinó a un solo marrano y otras cuatro, se fueron de vacío de los montes estrella de la Reserva. En las demás comarcas, otras cuatro batidas se saldaron sin capturas. Un fin de semana de caza con muy poca suerte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.