![La Federación dice que el Bathco no puede jugar en San Román](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201909/21/media/cortadas/rugby-ka7B--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![La Federación dice que el Bathco no puede jugar en San Román](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201909/21/media/cortadas/rugby-ka7B--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un follón que no termina. Se retuerce. Y se enreda. Más imprevisible que el bote de un balón de rugby. La Federación Española de este deporte comunicó el pasado jueves al Bathco Rugby Club que mañana, frente al Barça, podrá jugar en San Román, pero ... a partir de la jornada 3 -la siguiente- tendrá que buscarse la vida. «El campo de juego de su club es el Ruth Beitia, tal como se acordó en la reunión con el Ayuntamiento. En el campo de San Román solo puede jugar el Independiente al estar dicho club cumpliendo con los requisitos exigidos (entre ellos el pago de una sanción para prorrogar el plazo de homologación de dicha instalación hasta el próximo 31 de diciembre»).
El ente federativo se basa en lo hablado en el encuentro celebrado el pasado 3 de septiembre entre FER y el Consistorio, pero desoye el acuerdo posterior al que llegaron los clubes con el Ayuntamiento por el que Bathco Rugby y Aldro Energía Independiente disputarían sus encuentros de División de Honor en San Román hasta el próximo 31 de diciembre. Un trato que, si las cosas se han hecho correctamente, el Consistorio debería haber comunicado a la Federación.
La Española permitirá jugar al Bathco mañana en San Román, «dado que el plazo otorgado al Ayuntamiento para homologarlo vence la semana que viene, pero a partir de ahí, para la jornada 3 y siguientes, sus equipos deberán jugar en el Ruth Beitia si ya estuviera homologado o en caso contrario en otra instalación homologada (que no sea San Román) o deberán aplazar sus partidos o cambiar el orden de juego de los mismos con sus rivales hasta que puedan jugar en el Ruth Beitia».
Un imposible. Ni el campo del Complejo de La Albericia estará homologado para la jornada 3 ni hay intención de homologarlo. Y en el Bathco, que contaban con jugar hasta enero en San Román -y que no tendrían que pagar sanción como el Independiente, por disfrutar de una moratoria por ser recién ascendido-, ahora se encuentran con un nuevo frente abierto con la competición ya comenzada.
Desde el Club de Rugby Santander ya han comunicado la situación al Ayuntamiento y han respondido a la Federación Española, y esperan algún movimiento desde La Casona que desbloquee el camino después de que haya aparecido esta nueva piedra.
El director general de Bathco, José López Cortés, principal patrocinador del club, anunció ayer a través de un comunicado que «tomarán las medidas que estimen oportunas» y manifestó su «indignación por lo que consideramos una discriminación manifiesta hacia el club». «La FER considera que el Independiente puede jugar en el campo de San Román y el CRS en La Albericia, cuando ambos campos no cumplen con la normativa de homologación. Por si esto no fuera llamativo, en el escrito la FER autoriza al Independiente a jugar en San Román según un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santander, con el compromiso de homologación en una fecha determinada y, sin embargo, manda al exilio al CRS al enviarle a jugar al campo del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que ni está homologado actualmente ni se espera que lo esté en un futuro», lamenta López Cortés.
Por último, insiste en que «el propio Ayuntamiento, propietario de ambos campos, ha autorizado que los clubes jueguen en San Román». Por eso, muestra su contrariedad por la resolución de la Federación Española.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.