Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Santander
Domingo, 30 de octubre 2022, 14:22
Un partido de esos que se dice que lo mejor es el resultado. Y que se olvidará cuanto antes mejor. El Mazabi Santander Independiente derrotó por 15-9 al Gelasaga Okelan Zarautz en un encuentro malo de solemnidad, con infinidad de pérdidas de balón y ... prácticamente ni una jugada de ataque. Basta decir que todos los puntos se consiguieron con golpes de castigo. Así que eso de que lo mejor, el resultado, esta vez es más cierto que nunca.
Poco o nada hay que resaltar de un encuentro en el que ambos contendientes, el líder del grupo A de la División de Honor B y el cuarto clasificado, rivalizaron en cuanto a errores y pérdidas de balón. Hasta el minuto 26, el marcador no se movió, cuando Jabase pasaba el primero de los golpes de castigo para los locales. Otros dos más, más uno del Zarautz, ponían el 9-3 con el que se llegó al descanso.
Los vascos salieron respondones en la segunda mitad. Tanto que con otros dos golpes de castigo igualaron la contienda (9-9). Con otro golpe de castigo tranformabo por Jabase (12-9), una amarilla a Bellelli dejaba al Mabazi con un jugador menos durante 10 minutos y ponía el interrogante de si los vascos lo aprovecharían. Pero ni por esas, porque su juego a la mano terminaba casi siempre en errores de pase o balones adelantados. A los 20 minutos de esa segunda mitad, Jabase transformaba otro 'penal' para el 15-9.
Los últimos minutos, más por la incertidumbre de que los guipuzcoanos estaban a tiro de ensayo, fueron -solo por eso- los más interesantes. A los guipuzcoanos empezó a funcionarles el maul -se llevaron casi todas las touches del partido-, pero su candidez en ataque hizo el resto. Así que el Mazabi terminó el encuentro con dos noticias, una buena y otra mala. La mala, que había jugado un partido horrendo. Y la buena, que lo había ganado porque el Zarautz había jugado aún peor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.