Secciones
Servicios
Destacamos
marco g. vidart
Santander
Domingo, 17 de octubre 2021, 14:37
Al final de la primera parte, el marcador era de 38-9. Y al término del encuentro, de 85-9. Con semejantes guarismos se resume la paliza histórica que propinó el Mazabi Santander Independiente al Clínica Colina Palencia en el estreno del grupo A de la División de Honor B. Un grupo en el que los verdes no tienen otro objetivo que terminar entre los tres primeros en esta fase inicial de la competición para luego, conformar otro grupo con los primeros clasificados de los grupos B y C y en él, jugarse el retorno a la máxima categoría, la División de Honor.
Al Mazabi Santander Independiente, por ser un recién descendido de la élite, se le presuponía el papel de favorito en San Román. Y los verdes lo cumplieron desde el primer minuto. Un ensayo de Maximiliano García pasado por Matías Jabase era el 7-0. Y en el minuto siete, Mantero ponía otro ensayo, pasado por Jabase para el 14-0.
A partir de ahí se pudo intuir la paliza. Porque el Palencia no proponía nada en ataque ante un equipo verde superior en todo: en touches, en melé, en defensa, en ataque... Los palentinos apenas aprovecharon golpes de castigo centrados mientras seguía el aluvión verde. Hasta seis ensayos en el primer tiempo en un San Román con buena presencia de ese público que estuvo ausente la mayor parte de la pasada temporada y un sol -cómo no- de justicia.
La segunda mitad empezó como la primera, con un ensayo verde. Jabase anotó y el mismo transformó el 'try'. Apenas cuatro minutos después, el Palencia empezó a perder el norte, con una patada que fue a las manos de un jugador cántabro, Carlos Sánchez, que se fue como una flecha para ensayar. Jabase lo pasó para el 52-9.
Si el partido hacía mucho tiempo que se había acabado, faltaba por ver cómo el Mazabi Santander Independiente encaraba lo que quedaba. Y los verdes aprovecharon para rotar a gente, seguir probando cosas y cogiendo tono tras una pretemporada parca en encuentros. Con 66-9, parecía que el partido bajaba un poco de intensidad -hacía un calor digno de un día de verano- pero el Mazabi Santander Independiente dio un último arreón para colocar en el luminoso un 85-9 que nadie recuerda en San Román. Vendrán partidos mucho más duros y está esa exigencia de terminar entre los tres primeros en un grupo en el que además están Getxo y Hernani, pero el Mazabi Santander Independiente se dio el gustazo de empezar la Liga ejerciendo de equipo grande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.