Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BRAGADO
Sábado, 7 de mayo 2016, 22:29
No le gustó a Novak Djokovic el ambiente de las semifinales en la Caja Mágica. La temperatura de la Manolo Santana con el techado abierto le enfrió y el apoyo del público a su rival, el japonés Kei Nishikori, ayudaron a que se calentara el ... ánimo del balcánico. No obstante, el número 1 del ranking terminó por ganar 6-3 y 7-6 (4) al nipón para sacar el billete a la final.
La clave del partido estuvo en la capacidad de Nole para romper el servicio a su rival en el momento adecuado. Antes, Nishikori estuvo más activo en la pista (30 golpes ganadores y 27 errores no forzados) aunque sin encontrar ningún resquicio para encontrar las debilidades de Djokovic. Globos, cambios de dirección, paralelos y pelotas profundas para aprovechar las ráfagas de viento complicaron al belgradense pero no le tumbaron. Con la supervivencia asegurada gracias a su técnica y a su firmeza con el saque y con una camiseta interior para guarecerse de las bajas temperaturas, el serbio se apuntó el break para el 3-5 en el primer set y para el 2-3 en la segunda manga.
También resistió el japonés a las oportunidades de rotura de su rival y hasta consiguió salvar tres bolas de partido para igualar a cinco juegos el segundo set cuando se superaban los 100 minutos de partido. «Es uno de los mejores jugadores del mundo en la tierra. Es muy agresivo. No es fácil jugar. Si pierdes la oportunidad es lo que ocurre», señaló el serbio sobre sus oportunidades perdidas. La última batalla se sirvió en el desempate del segundo set y entonces triunfó el líder del circuito.
Djokovic dispone ahora de su primera oportunidad para encaramarse como el hombre con más Master 1.000 ganados porque ahora el serbio empata a títulos Nadal (28). No obstante, el duelo se presenta equilibrado en la final (este domingo, a partir de las 18.30 horas), porque Murray ha vencido 9 veces y ha perdido en 22 ocasiones con el serbio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.