Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Viernes, 13 de mayo 2016, 02:40
Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, perdió en Roma contra Novak Djokovic (7-5 y 7-6) en un duelo que suponía algo más que los cuartos de final del torneo italiano. El balear rompió el servicio de 'Nole' una vez en cada set, con ... 3-2 en el primero y de entrada en el segundo, justo antes de pedir la entrada del médico para que estudiara cómo está su pie izquierdo, pero el belgradense se repuso cada vez, apoyándose en un resto poderoso y una motivación a prueba de bombas.
Más información
Durante 2 horas y 24 minutos, las dos estrellas se defendieron brillantemente y rivalizaron en intensidad. El serbio celebró el primer set con gestos porque sabía que suponía un golpe moral para su adversario en el terreno que mejor domina. En la segunda parte el balcánico rompió el saque del español cuando el manacorense servía para ganar la segunda manga. Finalmente, el segundo set se resolvió en el desempate de un partido espectacular.
La victoria de Djokovic, número 1 del ranking, supone un mensaje para Nadal antes de Rolland Garros porque la arcilla de Roma siempre ha sido un terreno favorable para el juego del balear. Además, el español perdió su oportunidad de cerrar el segundo set, una situación que habitualmente se daba en el sentido contrario. En el primer set Nadal sacó para el 5-2 que habría sido casi definitivo y vio como ese juego se convertía en el 4-3 y en el inicio de la remontada del balcánico. En el segundo tuvo cinco bolas de set para empatar el encuentro desde su saque, pero el serbio las salvó todas para llevarse ese juego en su primer 'break' y a la postre, el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.