Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Sánchez
Viernes, 20 de enero 2017, 03:07
El camino de Garbiñe Muguruza en Australia sigue marcado por la superioridad y la contundencia. La última prueba podía plantear dudas al entorno y a la propia Garbiñe. La rival en esta tercera ronda era la letona Anastasija Sevastova. Anclada en el puesto 33 ... de la WTA a sus 26 años, la letona quizá sea una jugadora desconocida para el gran público, pero no para Muguruza, que sufrió su rocosidad en el Abierto de los Estados Unidos en 2016. La letona apartó entonces a una Muguruza que daba tumbos tras su victoria en Roland Garros, pero desde aquello la hispano venezolana ha cogido una seguridad y una capacidad de lucha que no la permiten caer dos veces en la misma piedra.
Sobre ese espíritu de lucha se cimentó la victoria, la letona se adelantó 2-0 en el marcador nada más comenzar el encuentro e incluso dispuso de bolas para poner el 3-0. Sin embargo, Garbiñe, como ya ocurrió en primera ronda ante Erakovic, supo remontar un set que se puso complicado y ganó hasta cinco juegos de manera consecutiva. Los nervios de cerrar la manga atenazaron a la discípula de Sam Sumyk y si bien no cerró con 5-2, si lo hizo con 5-4. La pared que intentó poner Sevastova a base de devolver golpes y sin prácticamente atacar, se desvaneció tras la pérdida del primer set. Muguruza fue un ciclón en el segundo set y acumuló el menor cansancio posible de cara a las siguientes rondas. Cuatro juegos consecutivos para colocar el 4-0 el marcador, dejaron claro que las opciones de Sevastova estaban finiquitadas. El 6-2 final para Muguruza la colocan en octavos sin ceder un set. Su próxima rival será la rumana Sorana Cirstea, que eliminó en segunda ronda a Carla Suárez. He creído en mí, la gente me ha apoyado y quería la revancha por lo de Nueva York, declaró Muguruza tras el partido.
Tampoco tuvo dificultades para avanzar de ronda Roger Federer. La, a priori, dura prueba del checo Tomas Berdych se convirtió en un clinic del jugador suizo. Roger movió a Berdych como si fuese su marioneta y lo despachó en una hora y media. El resultado de 6-2, 6-4 y 6-4 no refleja que Federer vuelva a ser el de antes de la lesión (ha dominado con mucha claridad a Berdych en los siete últimos enfrentamientos), pero sí dejan muy claro que el nivel del suizo está más arriba que su ranking (17) y que el sueño y la posibilidad de luchas con los mejores está ahí. A ello se suma un estilo de juego más vistoso y agresivo, ya que, a sus 35 años y medio, Federer no quiere entrar en el juego físico y de peloteos que proponen tantos tenistas en la actualidad. En octavos Federer cruzará con un top ten como Kei Nishikori, quien venció en tres sets al eslovaco Lukas Lacko.
Sin sobresaltos
Jornada sin grandes sorpresas en la que el número uno del mundo, Andy Murray venció en sets corridos al estadounidense Sam Querrey (6-4, 6-2, 6-4). En la siguiente ronda el británico se enfrentará al alemán Mischa Zverev, hermano de Alexander. El que sí se dejó un set por el camino fue Stan Wawrinka ante el serbio Viktor Troicki (3-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7). En chicas, la número uno del mundo, Angelique Kerber, no tuvo problemas para pasar a octavos al eliminar por 6-0 y 6-4 a la checa Kristyna Pliskova. En la siguiente ronda la alemana se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe. En dobles continúa adelante la pareja formada por Pablo Carreño y Guillermo García López, además de las victorias de Marcel Granollers e Ivan Dodig y de Maria José Martínez junto a Andreja Klepac.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.