![«He trabajado durante todo el año pensando en esta oportunidad»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/04/20/ezkieta-kEGH-U200110651469JpE-1200x840@DiarioMontanes.jpg)
aser
Secciones
Servicios
Destacamos
aser
Jokin Ezkieta debutará el domingo como titular en Liga con el Racing. Una ocasión que el navarro esperaba desde que el pasado verano firmó su contrato como verdiblanco. Ya consciente de que el teórico titular era Miquel Parera, pero con la misión –para eso llegó– ... de disputarle el puesto. La expulsión del mallorquín le permitió debutar el pasado sábado en el torneo de la regularidad y ahora lo hará como titular.
Lo hace con calma, aunque con sensaciones diferentes a las de estos últimos meses al saber que estará por primera vez entre los elegidos. «Encaras la semana de otra manera», reconoce. «Durante todo el año –continúa– he intentado trabajar del mismo modo, pensando que la situación era la que era, pero que siempre podía llegar la oportunidad». Está «centrado en el partido del domingo, que es muy importante».
Reconoce que ha habido momentos difíciles en un rol como el de guardameta, en el que la titularidad y la suplencia están, casi siempre, extremadamente marcadas: «Yo ya lo había hablado muchas veces con Pedro –Dorronsoro, el entrenador de porteros–: al final tener tanta inactividad es una situación difícil, pero había que seguir trabajando porque en cualquier momento podía llegar el momento. Al final aprendes a convivir con ello y te dedicas trabajar y estar preparado para jugar». Eso será lo que le toque el domingo por la tarde ante el Granada.
Noticia Relacionada
Marcos Menocal
Su debut, propiciado por la segunda expulsión de la tarde, fue complicado: defendiendo la meta de un Racing ya en desventaja y condenado a jugar con nueve futbolistas durante más de una hora.Además, prácticamente la primera jugada se convirtió en el segundo gol zaragocista: «Las cosas son así; vienen como vienen y hay que rehacerse», reflexionaba ayer en la sala de prensa de los Campos de Sport tras la sesión de entrenamiento. «Tengo la mentalidad de confiar en el trabajo de todo el año. A veces habrá más fortuna y otras menos, pero siempre pienso que va a pasar lo mejor», añadía.
En cuanto a la pelea por la permanencia, ese manos a mano conPonferradina y Málaga pero con cinco puntos de ventaja verdiblanca, insiste en la consigna que se ha lanzado durante toda la semana. «Veo al equipo confiado. En los últimos partidos en casa ha estado muy bien y esperamos hacer un muy buen papel con el apoyo de toda nuestra gente. Estamos mentalizados de que esto depende de nosotros». El calendario es complicado, pero lo tiene claro: «Da igual el rival que toque; lo importante es hacerse fuerte, sobre todo en casa. Y juegue quien juegue estamos todos preparados para dar nuestra mejor versión».
«Todos los partidos son difíciles –explicaba–, pero tenemos una ventaja sobre los demás: que dependemos de nosotros. Centrándonos en hacer nuestro trabajo, en sacar adelante cada partido, sabemos que tendremos más opciones que los que deben esperar a nuestros resultados. El míster nos ha transmitido tranquilidad e incide en que si jugamos como sabemos hacerlo tendremos muchas opciones. El equipo no mira más allá del domingo, y aunque es difícil no fijarse en los demás partidos, al final no depende de nosotros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.