![El Vimenor debutará en la Copa del Rey ante el Mirandés](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202210/24/media/77407153.jpg)
![El Vimenor debutará en la Copa del Rey ante el Mirandés](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202210/24/media/77407153.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Corren buenos tiempos por Vioño. Por La Vidriera, para más señas. Esta temporada el Vimenor marcha en cuarta posición en Tercera Federación, pero para el equipo de Piélagos el año 2022 será histórico. Porque ahora jugarán la Copa; a secas. No la Copa Federación, sino ... la buena. La más prestigiosa. La Copa del Rey. En el sorteo de ayer tenía dos posibilidades sobre siete de que les tocara un rival de Primera. Pero la suerte no sonrió a los de Vioño. El adversario será un equipo de Segunda -el colista- el Mirandés. El equipo de Piélagos soñaba con un duelo con el Atlético de Madrid, pero los verdiblancos se tendrán que conformar con una eliminatoria con menos pedigrí.
Ayer, en la Taberna Madigans de Renedo se concentraron directivos, futbolistas y aficionados para seguir en directo el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Les acompañó también el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Piélagos, Luis Sañudo. No era para menos. El equipo es casi una familia, con nombres ilustres en ella como los de Carlos Estrada y Rubén Palazuelos, ya uno más de Vioño.
Más información
Marco García Vidart
José Compostizo
El Vimenor disputará esta primera ronda de la Copa del Rey por primera vez en sus 93 años de historia en las instalaciones municipales de La Vidriera, con capacidad para 400 personas. «Para nosotros es un privilegio que venga a Vioño un equipo de esa categoría, ya que ese día será una maravilla para el municipio. Además intentaremos eliminarlos», explicaba el concejal, que aseguraba que uno de los aspectos a mejorar en La Vidriera es la ampliación del aforo. «Nosotros ya contábamos con ello, nos interesa que haya buen ambiente y sobre todo al club de cara a la recaudación, pero siempre primando la seguridad».
«En el partido puede pasar cualquier cosa, ya que el fútbol es once contra once», aseguraba el defensa del Vimenor Carlos Estrada. Destacaba que el Mirandés es un equipo que juega muy bien, «pero intentaremos dar una alegría a la afición pasando de ronda».
Rubén Palazuelos también es consciente de la dificultad de eliminar a los burgaleses. Pero también quiere soñar. «Sabemos que es un equipo profesional, por lo que será muy difícil. Pero intentaremos superarles». Avisados quedan en Miranda de Ebro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.