Secciones
Servicios
Destacamos
CandelA GORDOVIL
Santander
Lunes, 26 de julio 2021, 07:25
Las cavidades subterráneas de la comarca del Alto Asón han vuelto a ser el escenario de entrenamiento para los especialistas que en caso de emergencia tendrán que acudir al rescate. En esta ocasión han sido 37 efectivos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME que durante toda la pasada semana han trabajador para desarrollar sus capacidades, aumentar el conocimiento de las simas de esta zona de Cantabria, 'minadas' de cuevas y destino de numerosos espeleólogos.
Evacuación de víctimas, comunicaciones en cueva, instalación y progresión en cavidad...son algunas de las prácticas que se han realizado en esta zona de Cantabria, que ha sido elegida porque cuenta con más de 200 cavidades y travesías como las de Cueto Coventosa, Caballos Valles o Acebo Rubicera.
En las jornadas, que se realizan en el marco de su programa anual de preparación y han tenido como base logística el polideportivo de la localidad de Ramales de la Victoria, han participado 37 militares y un 10 vehículos, ligeros, vamtac porta-personal, camión de carga y ambulancias.
No es la primera vez que el municipio cántabro es el escenario de este tipo de jornadas. El pasado mes de mayo el Grupo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Madrid (GERA) y Agentes del Greim de la Guardia Civil de toda España recibieron prácticas de rescate, simulacros con camilla, travesías y talleres especiales de espeleología en las cuevas de Ramales de la Victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.