![Imágenes de la ruta](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/05/22/ruta-linto%20(2)-kDHI-U2003669814674KB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Ver 7 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 7 fotos
Un río serpenteante de aguas claras, unas vistas preciosas a las peñas y praderías, un espectáculo montañoso y agradables sendas por bosques autóctonos. Es lo que ofrece la ruta entre Linto, La Toba y Ajanedo, un recorrido de 19,5 kilómetros que que discurre en el término municipal de Miera con un desnivel acumulado de 744 metros.
Linto tenía en 2021 una población de 31 habitantes. Se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar y dista kilómetro y medio de La Cárcoba, capital municipal de Miera.
Para comenzar esta ruta aparcamos en el pueblo de Linto y comenzamos el camino por la carretera en descenso para enseguida tomar una pista que entra a la derecha y asciende sin tregua. Llegamos a la zona de La Negra, donde hay una cabaña y ahí, antes de esta edificación, nos desviamos otra vez a un camino por el que descendemos.
Continuamos el camino hacia La Toba y, despues de 11 kilometros de ruta, nos sentamos a observar el espectaculo de las montañas desde el alto del Machurro, donde aprovechamos para comer.
Durante toda la ruta nos acompañó un precioso perro Border Collie marrón, que se unió a nosotros y parecía estar muy a gusto, un senderista más que, tal vez, si usted elige disfrutar de esta experiencia puede que se lo encuentre en estos bellos parajes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.