![Medussa lleva su música instrumental a la sala Black Bird el próximo sábado](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201904/17/media/cortadas/medussa-kWMI-U701199454075DiH-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Medussa lleva su música instrumental a la sala Black Bird el próximo sábado](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201904/17/media/cortadas/medussa-kWMI-U701199454075DiH-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Viernes, 19 de abril 2019
Cuatro años sobre los escenarios dan para mucho. Para conocerse, para empacar, para corregir fallos -si los hubiera-, para entablar amistades, para afrontar cambios en la formación y sobre todo, para disfrutar de los conciertos, aunque siga existiendo ese fiel respeto a la música en directo.
En el caso de la banda instrumental cántabra Medussa, compuesta por Juan Gutiérrez (guitarra), Fernando Navarro (guitarra), Javi Arias (batería) y Alfonso Borbolla (bajo), ese tiempo ha servido para atinar mejor con lo que siempre quisieron hacer y para madurar en su forma de componer. Ahora son más 'refinados', aunque la palabra no pegue en absoluto ni con su música ni con la banda en general. Pero es así, esa madurez musical les ha llevado hasta su tercer disco autoeditado: 'La palabra ha muerto' (2018), cuyos temas interpretarán en el concierto del prñoximo sábado, día 27, a las 20.30 horas, en la sala Black Bird. Las entradas tienen un precio de seis euros.
Medussa es un proyecto instrumental en el que las influencias de cada uno de los músicos -que van desde black/death hasta el flok rock americano, pasando por el crust- se ven reflejadas en su manera de componer. Todos ellos pertenecen o han pertenecido a bandas de la escena cántabra como Noesis, Crystal Moors, Burning Cuchillo, Soul Gestapo o Deltonos.
La actividad de la banda cántabra desde 2014 no ha podido ser más intensa. Se les ha visto en festivales como el Infest o el Mareira Fest. Además, han compartido escenario con grupos como Toundra, Le Temps du Loup, Arabrot, Adrift, Kalte Sonne, Malämmar, Process of Guilt o Aathama, entre otros.
Por otra parte, Medussa es la responsable de la música en directo con la que la compañía de danza Mymadder representa su espectáculo 'Allende'. Una colaboración que pretende «ofrecer un espectáculo que no sea una pieza de danza con un grupo que toca, ni un concierto con bailarines».
«Ha sido muy fácil trabajar con Medussa, porque se han implicado mucho en la interpretación», decían los directores de Mymadder, Manuel Martín y Rebeca García Celdrán tras el estreno del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.