Borrar
Lucía Gago fue finalista del casting de OT en 2020. Leonel Guajardo

La compositora cántabra Lucía Gago lanza su primer single y videoclip, 'Flores amarillas'

Domingo, 6 de junio 2021, 08:02

La cantante y compositora Lucía Gago, miembro de una familia llena de artistas, publicó ayer su primer single, 'Flores amarillas', un tema pop-rock con el que aspira a iniciar su carrera musical. La artista, que el año pasado fue finalista del casting de la última edición del programa Operación Triunfo (OT), explica que a raíz de aquella experiencia empezó a componer: «Siempre he vivido con la música pero hasta entonces no me lo había planteado como una opción seria», señala. El estreno de la creadora cántabra en la industria musical tiene por título 'Flores amarillas', puede escucharse en todas las plataformas digitales y su videoclip, grabado en el Palacio de la Magdalena por un equipo de 20 personas, también vió la luz este viernes. La cantante cántabra, hija del veterano tenor Juan Carlos Gago, define este proyecto como su «carta de presentación ante el público», motivo por el cual ha cuidado «todos los aspectos hasta el último detalle».

Aunque la melodía y la letra de este primer tema de Lucía Gago son obra de la propia compositora, la producción del mismo ha recaído en el productor asturiano Miguel Herrero. En todos los casos, tanto a nivel musical como audiovisual, Gago destaca la importancia que ha tenido «el cuidado de la calidad de las propuestas, porque cuando veo un vídeo me interesa que sea interesante y salga todo bien, que es lo que hemos conseguido en el videoclip». El video supone un «gran contraste con la propia imagen del Palacio, porque es un tema pop-rcok que choca con las imágenes más clásicas del edificio».

La nueva propuesta de la creadora cántabra supone también una evolución respecto a su estilo más habitual: «La gente que me conoce seguramente se espera otro tipo de canción, porque siempre he compuesto y cantado temas más lentos, y éste en cambio tiene otra energía». Ese carácter rompedor también alcanza a la letra y al mensaje de la composición: «Puede parecer que hablo de una ruptura, pero en realidad las flores amarillas para mí representan la esperanza». En este tema, por tanto, Lucía Gago plantea «una metáfora sobre el cambio, el inicio de algo, de una liberación de mi propia memoria y de mis pensamientos, o de un despertar a otra realidad, a otra forma de ver el mundo», concluye la creadora cántabra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La compositora cántabra Lucía Gago lanza su primer single y videoclip, 'Flores amarillas'