Están inmersos en una gira para la que han vendido más de 20.000 entradas, colgando el cartel de no hay billetes en todas las salas. Funzo & Baby Loud son una de las grandes sensaciones nacionales de los últimos años, mueven masas de gente joven ... y son considerados como uno de los estandartes del nuevo pop nacional, aunque ellos no dudan en señalar que lo suyo va más allá «de un solo estilo musical».
Detrás del proyecto se encuentran Adrián y Juan Carlos Gomis, dos jóvenes hermanos alicantinos que desde hace años tienen claro que su pasión es la música: nunca han tenido «un maestro», hasta ahora no se había «respirado música» en su casa y no tenían «expectativas», pero han acabado triunfando.
Este sábado a las 21:00 horas pisarán Escenario Santander, para dar un concierto para el que hace semanas que ya no quedan entradas. No será la única vez que actúen este año en nuestra región, ya que también son uno de los principales atractivos del Festival Sónica, un evento que se celebrará en Castro Urdiales entre los días 15 y 16 de julio y por el que pasarán, desde bandas importantes como Viva Suecia, hasta algunos de los músicos nacionales más exitosos del momento, como C. Tangana.
Funzo & Baby Loud se encuentran inmersos en la presentación de su primer trabajo, 'Inmortales', un disco de ocho canciones que vio la luz hace dos meses y en el que lo mismo abrazan la música electrónica que cogen las guitarras. «Creo que uno de nuestros sellos más característicos es nuestra amplia variedad musical: no vamos a hacer un álbum que sea sólo de pop-rock. Es verdad que al principio igual teníamos un sonido más marcado y se nos metía en la misma cesta que a otros músicos junto a los que hemos ido creciendo, como Hens o Pole, pero ahora mismo nos da mucha rabia que nos sigan identificando como artistas de pop-rock», indica Funzo.
«Hay músicos que da la sensación de que van a seguir mucho tiempo por un mismo camino, pero ese no va a ser nuestro caso», añade Baby Loud.
Los dos hermanos han ido creciendo a lo largo de los últimos años al amparo de éxitos como 'Malibú con piña', 'Inmortales' o 'Batmovil - remix', temas que acumulan decenas de millones de reproducciones en plataformas digitales y por los que han llegado a ser definidos como la voz de las nuevas generaciones, una etiqueta que creen que les queda «demasiado grande»: «Nos escuchan personas de 16, 17 o 18 años, pero no somos los Backstreet Boys: habrá gente a la que le hayamos marcado, pero seguro que también hay muchas personas jóvenes que aún no saben quiénes somos».
¿A qué aspiran?
Lo cierto es que Funzo y Baby Loud se muestran «muy agradecidos» de que el público haya respondido a su llamada y se hayan agotado todas las entradas de su primera gira, por recintos que «rondan las mil personas» de aforo. Eso sí, lo que de verdad les llena de alegría es ver la energía que transmite la gente durante sus conciertos. «No es sólo que vengan muchas personas a vernos, sino que estas no dejan de saltar y disfrutar», señala Baby Loud.
«Es cierto que hasta ahora no hemos dejado de crecer, pero el objetivo no pasa por ganar mucho más público, sino por conseguir que la gente que ya nos escucha vaya a nuestros conciertos y compre nuestras camisetas. No hace falta que nos conozca todo el mundo y no podamos ir a un bar a tomarnos un café con calma, sólo necesitamos que la gente que nos conozca nos valore y nos escuche», añade Funzo.
«El objetivo pasa por poder dormir tranquilos y saber que no nos vamos a morir de hambre en ningún momento».
Sigue a DMúsica en:
Facebook y Twitter
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.