Borrar
Los trabajadores que han venido desde Cataluña se van satisfechos de su estancia en Cantabria. cavia
Adiós de los trabajadores de Nissan Barcelona

Adiós de los trabajadores de Nissan Barcelona

«Hemos demostrado que veníamos a reivindicar el apoyo de los compañeros de Los Corrales en la defensa de nuestros puestos», señalan

NACHO CAVIA

Sábado, 4 de julio 2020, 07:38

Los trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona han regresado a Cataluña satisfechos de su paso por Cantabria, de la visibilidad que han dado a su conflicto laboral y de los compromisos adquiridos por las autoridades regionales en los encuentros mantenidos este jueves. Pero sobre todo se van contentos porque han logrado revertir una situación que reconocen comenzó «muy tensa». «Hemos demostrado que veníamos a reivindicar el apoyo de los compañeros de Los Corrales en la defensa de nuestros puestos de trabajo y creo que nos hemos ganado su respeto y el de la población», decían ayer, en lo que fue su última concentración en Cantabria. Un día en el que sintieron el calor de los aplausos de compañeros y vecinos, arropándoles en su paso por el Ayuntamiento, donde el alcalde, Luis Ignacio Argumosa, recibió a los cuatro miembros de los comités de empresa catalanes desplazados a Los Corrales.

Imagen. Al grito de 'Nissan no se cierra', los trabajadores de la planta de Barcelona se han concentrado de forma pacífica en las inmediaciones de la fábrica cántabra.

Ver fotos

Imagen. Al grito de 'Nissan no se cierra', los trabajadores de la planta de Barcelona se han concentrado de forma pacífica en las inmediaciones de la fábrica cántabra. Luis Palomeque

Minutos antes el alcalde y el concejal de Personal, Empleo y Seguridad, David García, habían abierto las puertas del Ayuntamiento a los cuatro representantes de las plantas de Nissan en Barcelona, un encuentro enmarcado en las movilizaciones que cerca de 300 trabajadores y familiares han protagonizado en Cantabria esta semana. El alcalde reiteró lo que dijo el primer día, la solidaridad de un pueblo «que sabe mucho de la lucha sindical, de defender puestos de trabajo y de perder cientos de empleos, como sucedió con el cierre de Authi». Algo que compartió también el concejal de Empleo.

La jornada terminó con una asamblea de trabajadores en los accesos a la Casa Consistorial en la que compartieron mensajes y quesadas los visitantes y decenas de vecinos de Los Corrales que se sumaron a esa última concentración, entre ellos una amplia representación del comité de empresa de Nissan Cantabria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Adiós de los trabajadores de Nissan Barcelona