Secciones
Servicios
Destacamos
Almacenes Lavín, empresa del sector de la construcción fundada en Torrelavega en el año 1962 por Apolinar Lavín, ha dado un importante paso adelante para afianzar su futuro y crecimiento al formar parte de Ibergroup, el grupo de distribuidores multiespecialistas de materiales de construcción ... más grande de España.
Para la empresa cántabra de tradición familiar, al frente de cuya gestión está la tercera generación liderada por Manuel Lavín y Eduardo Gómez Lavín, «entrar en Ibergroup ha sido todo un logro para nosotros, puesto que la meta de toda empresa es crecer. O evolucionamos o desaparecemos», aseguran.
8,2 millones
de facturación registró Almacenes Lavín en el ejercicio 2021.
Precisamente, con ese objetivo nació en 2005 Ibergroup, una vocación de liderar el sector que le ha convertido en el grupo de compras más reconocido del mercado. Con esta última incorporación de Almacenes Lavín, el conglomerado cuenta ya con 12 socios, 94 puntos de venta y más de mil profesionales que le han llevado a alcanzar una facturación de más de 300 millones anuales en 2021. Entre sus socios se encuentran Terrapilar, Laguardia & Moreira, Manau, Grupo Jorge Fernández, Matteria, Suministros Ibiza, Guillermo Durán, Chafiras, Grupo Unamacor, Construdeco y Discesur. Ahora llega la aportación cántabra: Almacenes Lavín facturó en 2021 8,2 millones anuales y cuenta con 44 empleados en plantilla.
Desde que inició su andadura en un pequeño almacén en Torrelavega que abrió sus puertas hace 60 años, Apolinar Lavín consiguió con su tesón y esfuerzo consolidar una compañía que pudo pasar a la siguiente generación, a sus hijos Daniel y Rosario. Durante estos años Lavín ha logrado ampliar sus instalaciones hasta alcanzar una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, divididos en dos puntos de venta, una fábrica de prefabricado de hormigón y un centro de formación para profesionales.
Los nietos, Eduardo Gómez Lavín y Manuel Lavín, con apenas 30 y 27 años respectivamente, son los que se ocupan de seguir el testigo de su abuelo «con la mayor de las ilusiones. Todos trabajamos con un mismo objetivo, acorde a los valores familiares que rigen la empresa. Es el ingrediente principal para seguir siendo referentes en el sector de la construcción en Cantabria».
Sobre las particularidades asociadas a las empresas familiares, concluyen afirmando que «consideramos a nuestro equipo parte de la familia. Ellos son los grandes culpables del éxito de la empresa», que ahora se verá beneficiada de formar parte de Ibergroup.
Lavín cuenta con una exposición física de más de 1.000 metros cuadrados en Torrelavega, donde se puede encontrar todo tipo de materiales de cerámica y baño, con un amplio stock. Sus principales clientes son desde el profesional al particular, pasando por prescriptores, decoradores y técnicos.
Los productos más demandados en estos momentos tienen que ver con la eficiencia energética en los edificios, proyectos que se benefician de las ayudas europeas. Fachadas, ya sea bajo el sistema SATE, de aislamiento térmico exterior o de fachada ventilada. Los actuales gestores son conscientes de la transformación de la construcción, un reto para el que el sector está «preparado», dicen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.