Secciones
Servicios
Destacamos
El acto de conciliación en el Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) entre Atunlo y sus 83 empleados se cerró este miércoles sin acuerdo. O, mejor dicho, ni tan siquiera pudo iniciarse porque la empresa, en concurso voluntario de acreedores, no se presentó a la cita. Tras ello, como ya adelantó este periódico, los sindicatos CC OO y USO están ultimando los expedientes para presentar «en los próximos días» demandas individuales de la práctica totalidad de la plantilla de la conservera.
Después de que la empresa solicitara el concurso voluntario de acreedores, tras haber llegado a un acuerdo en enero para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a sus empleados y cerrar la planta, los sindicatos ultiman las demandas individuales para presentarlas al Juzgado de lo Social. Argumentan la «grave indefensión» de los trabajadores y el «grave defecto de forma» del despido, ya que no se ha ingresado a los afectados la indemnización, la liquidación ni los salarios, por lo que solicita la declaración de despido improcedente con su correspondiente indemnización.
En la demanda de despido colectivo, la representación de los trabajadores señala que, tratándose de un despido colectivo, la empresa incumple con un requisito formal a la hora de proceder en el expediente de regulación de empleo, ya que en la carta de despido la empresa contemplaba una indemnización para cada trabajador que hasta el momento no ha recibido ninguno. Dicen que al no haber abonado la indemnización, el despido sería improcedente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.