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Apenas 24 horas después de anunciar su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los más de 680 trabajadores que componen su plantilla, la Dirección de SEG Automotive Spain, con fábrica en Treto, dejó claro que las «consecuencias» y el «impacto» de la ... huelga en la empresa y en la economía cántabra van a ir mucho más allá que el ajuste laboral, al que definió como «la punta del iceberg de una problemática» mucho más compleja.
«El cierre, por el momento temporal, de varias empresas de la región y la actual parada de nuestra producción conlleva graves consecuencias a clientes internacionales, entre los que se encuentran algunos de los fabricantes del sector de la automoción más importantes del mercado», indicda SEG en un comunicado en el que advierte de que estos clientes van a ver afectada su propia producción, con paradas en sus fábricas europeas y chinas por la falta de componentes que se envían desde Cantabria. La factoría señala que el daño en estos casos es «difícilmente reparable» y las sanciones económicas que imponen estos clientes son «millonarias, los costes en transportes especiales tras la huelga se multiplicarán y, aún más importante, la reputación de la región y la adquisición de posibles futuros negocios está en claro riesgo».
Por todo ello, desde la dirección de la empresa «solicitamos a todas las partes implicadas el máximo de los esfuerzos para abrir vías de resolución lo antes posible».
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Sobre la situación de SEG, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado hoy su apoyo a los trabajadores y llamado a «entender la circunstancia de las familias y de los trabajadores que desarrollan su actividad en este sector».
A preguntas de la prensa , Zuloaga ha señalado que los ERTE son «una consecuencia directa de la huelga» y su «primer mensaje» al respecto es de «apoyo a los trabajadores, a sus familias, que están llevando adelante una reivindicación de condiciones más justas y más dignas en el ámbito laboral».
También ha llamado al acuerdo en las reuniones que se vienen produciendo entre la patronal, Pymetal, y los sindicatos para resolver una situación «que no es buena para el sector, que no es buena para las familias y evidentemente, tampoco es buena para Cantabria».
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