Secciones
Servicios
Destacamos
David Valera
Viernes, 4 de noviembre 2016, 21:57
Después de varios meses de negociaciones Banco Popular y los sindicatos alcanzaron un principio de acuerdo sobre el proceso de ajuste que implicará la salida de 2.592 trabajadores, según informó la entidad financiera a última hora de la tarde de este viernes en un ... comunicado. La mayor parte de estas bajas se llevarán a cabo mediante «fórmulas de prejubilación» y «otras vías de carácter voluntario». «Este acuerdo tiene por finalidad mejorar la rentabilidad y eficiencia de la entidad, compromisos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital, así como contribuir a modernizar la estructura del banco», explicó la empresa.
La compañía presidida por Ángel Ron no dio más información sobre cómo se ejecutará ese ajuste y remitió a la firma del acuerdo, que tendrá lugar este sábado, para conocer más detalles. Sin embargo, según algunos datos conocidos durante la negociación, la intención del banco era que alrededor de 1.900 empleados se acogieran a las prejubilaciones, con salidas desde los 55 años. Por ejemplo, a los mayores de 59 años les ofreció un 75% de su salario neto anual, descontada la cuota a la Seguridad Social, que asumirían los trabajadores. Para quienes tengan 58 años, sería el 70% de su remuneración. Y entre 55 y 57 años la cuantía caería al 65%.
La entidad lleva varios días sometida a fuertes presiones en la Bolsa. En la sesión de este viernes cayó otro 0,43% y eleva las pérdidas de la última semana alrededor del 15%. El banco redujo sus ganancias un 66% en los primeros nueve meses del año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.