![Cantabria se prepara ante la llegada de los trabajadores de Barcelona que quieren parar la planta de Nissan en Los Corrales](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202006/25/media/cortadas/1425509574-kEIG-U110620486016hbG-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Cantabria se prepara ante la llegada de los trabajadores de Barcelona que quieren parar la planta de Nissan en Los Corrales](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202006/25/media/cortadas/1425509574-kEIG-U110620486016hbG-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Delegación del Gobierno en Cantabria está trabajando en un protocolo para hacer frente a las protestas que los trabajadores de Nissan de Barcelona han anunciado que llevarán a cabo en la factoría que la compañía automovilística tiene en Los Corrales de Buelna, tras el cierre de las plantas catalanas.
Desde el comité de empresa de Nissan en Los Corrales se ha confirmado, que está previsto que se trasladen unos 300 trabajadores «por su cuenta» desde Barcelona para participar en la protesta prevista para el próximo martes, 30 de junio, aunque todavía se desconoce donde tienen previsto alojarse al no haber camas disponibles en los alrededores de la localidad cántabra.
La delegada, Ainoa Quiñones, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que todavía no conoce el número exacto de trabajadores que tienen previsto viajar a Cantabria. El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, ha reconocido que esta convocatoria «preocupa» al Gobierno regional y que ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es «velar por los intereses de la planta de Nissan en Los Corrales».
Ainoa Quiñones ha señalado que desde la Delegación del Gobierno se está trabajando con la Guardia Civil para establecer un protocolo en función del número de personas que finalmente se desplacen a Cantabria para esas protestas contra el cierre de las plantas de Nissan en Barcelona en la factoría de la compañía japonesa en Los Corrales de Buelna.
Por su parte, el representante de CCOO en el comité de empresa de Los Corrales, José Ángel de la Peña, ha explicado que los trabajadores de Barcelona «vienen por su cuenta» y ha señalado que, aunque «Nissan somos todos», a su juicio, «no tiene mucho sentido protestar ante la planta cántabra, porque «no van a hacer daño a Renault como pretenden».
De la Peña ha apuntado que, aunque logren paralizar la salida de las piezas que se producen en Cantabria para la fabricación de coches de la marca francesa, que lidera la alianza con Nissan, las plantas de Renault tienen «suficiente remanente» para continuar la producción.
Ha descartado, además, que esta protesta pueda influir en la negociación que el comité de Nissan en Los Corrales mantiene con la empresa sobre el futuro de la plantilla y que ha explicado que tienen que concluir mañana, viernes, como fecha límite para remitir un acuerdo a la dirección de la compañía en Japón.
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, también ha desvinculado la protesta y el cierre de las plantas de Barcelona del futuro de la factoría cántabra, dada «la importancia de las piezas que fabrica» no solo para Nissan, sino también para otras marcas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.