![Dia empieza a liquidar género en sus súper de Cantabria antes del traspaso a Alcampo](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202301/17/media/cortadas/79961284-kyqG--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Dia empieza a liquidar género en sus súper de Cantabria antes del traspaso a Alcampo](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202301/17/media/cortadas/79961284-kyqG--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
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Los carteles son visibles en los accesos de algunos supermercados cántabros. Dia ha empezado a liquidar género en varios establecimientos de la Comunidad como antesala al traspaso de parte de sus activos a Alcampo, dentro de una gran operación anunciada en verano y que ... está a la espera del visto bueno definitivo por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
De hecho, las partes inmersas en el acuerdo emplazan al plácet definitivo del regulador para abundar en detalles respecto a los locales en concreto que se verán incluidos en la compraventa, así como los trabajadores que saltarán de una organización a otra dentro del negocio de la distribución de alimentos.
En Cantabria, precisamente, no todos los supermercados de Dia presentan por el momento esa apariencia, sino que los carteles se están centrando en los negocios que operan bajo la modalidad 'La Plaza'. Será en el momento en que la CNMC dé su ok cuando se desvele definitivamente la hoja de ruta.
En el comunicado lanzado en verano Alcampo se comprometía a adquirir 235 supermercados ubicados en las autonomías de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, así como un almacén en Valladolid, que abarcan una superficie comercial aproximada de 180.000 metros cuadrados.
Dia abordaba esta operación, según informó en su momento, «con objeto de reinvertir los fondos obtenidos en su nuevo modelo de tienda y así acelerar la consolidación de su negocio en España basado en su estrategia de proximidad de tiendas de barrio», precisó.
En cuanto al perfil de los establecimientos involucrados en el acuerdo, «el perímetro de la operación se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de entorno a unos 760 metros cuadrados que cuentan con una localización atractiva. No obstante, no encajan con la estrategia actual de Grupo Dia, centrada en establecimientos de proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada para sus clientes a través de tiendas de barrio», rezaba el comunicado conjunto de agosto.
Estos establecimientos, por su parte, se integrarán en la red de puntos de venta de Alcampo, «reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online».
En este contexto, la liquidación no es sino un avance más antes del traspaso oficial.
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