Secciones
Servicios
Destacamos
David Valera
Martes, 24 de mayo 2016, 16:53
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha lamentado que los empresarios son una de las profesiones "más denostadas" por la sociedad. En este sentido, ha denunciado que los libros de texto "ridiculizan a los empresarios" y sólo cuentan "que no creamos empleo". "Esto es ... catastrófico". Por eso ha asegurado durante su intervención en un foro organizado por la Fundación Independiente la importancia de hacer pedagogía para revertir esta situación agudizada con la crisis.
"Algunas veces hemos querido ir a las universidades a explicar la importancia de los empresarios y nos han cerrado las puertas", ha señalado. Rosell ha insistido en que hay empresarios "buenos, malos y regulares" como en todas las profesiones, por lo que rechaza cualquier generalización.
También ha subrayado la importancia de la transparencia frente a los paraísos fiscales tras la sensibilidad de la sociedad ante esta situación. Por eso Rosell ha resaltado la necesidad de que las empresas expliquen en sus cuentas anuales la información país por país para explicar cuánto ganan en cada lugar y los impuestos que allí pagan.
Asimismo, ha reiterado que la reforma laboral no puede derogarse "por cuestiones técnicas" al tener detrás al tener detrás "miles de leyes". En este sentido, ha insistido en la importancia de dotar de flexibilidad al mercado laboral para crear empleo y ha culpado a esa rigidez normativa el aumento del paro al comienzo de la crisis. "No hay ningún empresario del mundo que quiera despedir porque cualquier despido es un fracaso", ha resaltado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.