Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Miércoles, 13 de julio 2016, 09:47
Galletas Gullón cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 306,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a un año antes, impulsado por la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos más saludables, informó la empresa. La compañía ... aprovechó la presentación de resultados para anunciar la ampliación de su plantilla en 150 personas en los tres próximos años.
La empresa, que preside y controla María Teresa Rodríguez, logró más de la tercera parte (el 35%) de sus ingresos fuera de España, dado que sus productos se comercializan en un centenar de países.
Gullón, que tiene su centro de producción en Aguilar de Campoo (Palencia) y en la que trabajan unos 200 cántabros en la actualidad, refrendó su compromiso con la generación de empleo, al avanzar que prevé crear 150 nuevos puestos de trabajo durante los tres próximos años, a medida que se vayan poniendo en funcionamiento las nuevas líneas de producción de la nueva planta. Estos nuevos trabajadores se sumarán a la plantilla de 1.250 empleados que actualmente tiene la compañía, que en su mayor parte de procede de la comarca de Aguilar de Campoo, al Norte de Palencia, y de Cantabria.
Gullón anunció hace unos meses una inversión de 50 millones para aumentar las líneas de fabricación de la nueva planta Vida. Además, la compañía dedica alrededor del 2% a I+D+i.
El mercado europeo es el que más peso tiene en las exportaciones de Gullón, ya que supone el 40% de las ventas al exterior. Después se situaron Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asia-Pacífico, zonas que aportaron otro 20% de la facturación internacional cada una.
«La expansión internacional y el desarrollo de nuevos productos que cuiden la salud de los consumidores son los dos pilares sobre los que se asienta el futuro de Gullón», asegura el director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón.
Reinvertir beneficios
Por su parte, la presidenta de la firma ratificó su política de reinversión de los beneficios, que se destinarán a aumentar la capacidad de producción de la nueva planta de la firma en Aguilar de Campoo , la denominada Vida, y al desarrollo de nuevos productos saludables. Según Gullón, esta estrategia de reinversión de beneficios ha permitido a la empresa «autofinanciar sus inversiones y mantener un crecimiento constante sin ningún tipo de deuda».
La compañía palentina destacó que los resultados de 2015 «constatan» su crecimiento que, según sus datos, le otorgan una cuota de mercado del 8,2% de todo el sector galletero español, porcentaje que se eleva hasta el 25% en la categoría de galletas saludables.
Además, Gullón contrasta sus datos con el «estancamiento» que presenta el conjunto del sector en España, que arroja un descenso del 1% en el total de venta de galletas, según indica la empresa citando datos de la consultora IRI.
Asentada sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, Vida llevó a cabo en los últimos meses una notable ampliación de su capacidad del almacenaje con el fin de mejorar el manejo de stocks y mantener el nivel de calidad en la distribución del producto a los clientes. El objetivo era triplicar la actual capacidad de almacenaje de palés que en este momento es de 19.000 metros cuadrados.
El almacén tendrá zonas climatizadas con medición de temperatura y humedad controlada, perfectamente adaptadas para el almacenaje de productos con chocolate o crema. Se prevé que esté terminado, a nivel de obra civil y estructura, en octubre de este año, para que en enero de 2017 entre en funcionamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.