Secciones
Servicios
Destacamos
David Valera
Viernes, 5 de mayo 2017, 13:31
Reale Seguros cerró 2016 con un beneficio neto de 34,2 millones de euros, lo que supone un 12% más que el resultado obtenido el año anterior. Estas cifras positivas se reflejan en la evolución de la facturación por primas, que superó por primera vez ... la barrera simbólica de los 800 millones y se situó en los 816,5 millones. Esta cifra representa un alza del 4% en línea con el crecimiento medio del sector, según los datos presentados por la compañía hoy. El objetivo de la aseguradora es cerrar este 2017 cerca de los 900 millones para aproximarse al objetivo a medio plazo de los 1.000 millones, según ha confirmado el consejero delegado, Ignacio Mariscal.
Asimismo, el patrimonio neto alcanzó los 421,1 millones, lo que implica un retroceso respecto a los 490 millones de 2015 que la compañía justifica por una amortización retroactiva del fondo de comercio dotada con cargo a reservas. En cualquier caso, el ratio de solvencia se eleva al 209%, un margen muy alto con respecto al sector. El volumen de pólizas ha aumentado en todas las áreas de negocio, aunque destaca el avance en el sector de autos donde la cifra supera los 500 millones en primas (un 3,7% más). También multirriesgos se elevó un 3,4%, mientras que el ramo de responsabilidad civil creció un 6,5%. Por su parte, el resto de productos de 'no vida' se incrementó un 27,5%.
En cuanto a Reale Vida y Pensiones, la otra aseguradora del grupo en España, mejoró su volumen de primas un 50,7% hasta los 45,8 millones con un patrimonio neto que alcanza los 9 millones y con una significativa mejora del margen de solvencia que ha pasado del 174% registrado en 2015 al 199,5% el pasado ejercicio.
Estos datos han permitido a Mariscal calificar 2016 como un gran año para la compañía. Confirmamos que nuestra apuesta se mantiene clara y firme: lograr crecer de una forma sostenida pero rentable, haciendo que nuestra solvencia sea cada año mayor y controlando el dato de siniestralidad, ha explicado el máximo responsable de Reale Seguros en España.
Como consecuencia del crecimiento de la compañía el año pasado se produjeron 108 incorporaciones a la plantilla, lo que supone un crecimiento del 3%. El consejero delegado ha resaltado que entre los trabajadores de la empresa no hay contratos temporales, sino que todos cuentan con contratos indefinidos salvo aquellos que sean de sustitución. En este sentido, Mariscal ha destacado que Reale Seguros se encuentra entre las 50 mejores empresas españolas para trabajar y por ese motivo ha recibido la calificación 'Great Place to Work'.
Presencia en Chile
Precisamente, de cara al futuro la compañía está pendiente de recibir la autorización de las autoridades chilenas para empezar a operar en el país sudamericano a través de una filial que dependerá de la compañía española. La aseguradora en Chile se centrará en productos de no vida, especialmente de automóvil.
El objetivo de Reale es que esta nueva compañía entre en beneficios en cinco años y a largo plazo pueda llegar a alcanzar los 250 millones en primas de no vida, según ha explicado Mariscal. Asimismo, el consejero delegado no ha cerrado la puerta a entrar en nuevos mercados. A medida que nos consolidemos en Chile miraremos otros países de México hacia abajo, ha señalado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.