Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de España, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha decidido destituir al cántabro Eduardo González-Mesones como presidente de Equipos Nucleares SA (Ensa) tras más de seis años como máximo responsable de la compañía situada en Maliaño. Le relevará en el cargo José David Gomila Benítez, ingeniero técnico industrial por la Universidad de Cádiz que hasta la fecha era responsable de producción en Canarias en la multinacional Verallia.
El relevo se confirmó ayer en la Junta de Accionistas de la SEPI, mientras que la decisión fue comunicada a González Mesones un día antes. Ingeniero Industrial por la Escuela de Madrid y MBA por la EOI de Madrid y Business School de Manchester, Eduardo González-Mesones ingresó en Equipos Nucleares en 1975, desarrollando distintas funciones dentro de la empresa. En la actualidad también es presidente de Enwesa, con instalaciones en Heras, aunque se prevé que en este cargo también sea reemplazado.
La llegada a La Moncloa del socialista Pedro Sánchez ha propiciado una profunda renovación en todas las compañías estatales ligadas al sector energético. De hecho, se venía especulando desde hace meses con la posible sustitución del presidente de Ensa, aunque la situación se había apaciguado en las últimas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.